¿Qué parte no entiende?

San Martín de los Andes

¿Cuál es la parte que no entiende, presidente?

Más allá de las ideas políticas de cada uno, cada vez que hay elecciones uno tiene esperanza de que las cosas van a mejorar, en la economía, la educación, la salud, las cuestiones sociales, en el trabajo… Pero ya en el cuarto año de gobierno la situación se está tornando dramática, no solo por la falta de resultados, sino por el desconcierto que reina en los funcionarios del gobierno.

Antes de la crisis financiera del año pasado, se había propuesto un pacto económico-social con todos los sectores para avanzar en el control de la inflación, pero esta idea fue descartada.

Se habló al principio de este gobierno de superar la diferencia entre los argentinos y no se hizo otra cosa que profundizar la grieta.

Se habló de generar empleo genuino y disminuir el empleo en negro, no se cuida el empleo y aumenta la informalidad en el trabajo.

En fin, ¿a usted le parece, presidente, que la estructura económica argentina, en vías de desarrollo, con problemas en la competitividad, de escala y financieros se puede exponer a la economía global sin más? ¿A usted le parece que nuestra moneda, el peso, salga a competir alegremente con otras monedas fuertes, sin el respaldo que da la producción de bienes y servicios?

¿No le parece que si los países más desarrollados tienen barreras arancelarias y paraarancelarias para proteger/regular sus economías nosotros deberíamos pensar un poco más en defender lo nuestro?

Jorge E. Graziano

DNI 8.108.553


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios