¿Qué pasará con Lifune y Liga Confluencia?

Los torneos locales comienzan a pensar en el regreso.

Redacción

Por Redacción

El fútbol regional volvió formalmente el miércoles con Cipolletti y Sol de Mayo jugando por Federal A en condición de local. Pero todavía falta para que vuelvan las ligas locales en partidos por los puntos.

Las dificultades económicas y la situación sanitaria se combinaron para ratificar una certeza: no habrá competencia oficial, al menos, hasta 2021. De todas formas, los clubes se están moviendo y entre Lifune y Liga Confluencia hay similitudes y diferencias.

Por un lado, en el alto valle de Río Negro habrá amistosos este fin de semana donde participarán cuatro equipos que forman parte de la Confluencia, aunque el cuadrangular no tiene carácter oficial. Este viernes Deportivo Roca será local de Unión Alem Progresista en el Maiolino desde las 19:30 y el sábado a la misma hora se enfrentarán Pillmatún y Cipolletti en el predio de La Amistad.

Por su parte, la reunión de Lifune definió que el Oficial comience el 6 y 7 de marzo de 2021. De todas formas, en los próximos días se avanzará en un certamen de verano para recaudar fondos y mover jugadores. Serían duelos por cercanía geográfica para evitar complicaciones. El torneo estival no es obligatorio y servirá para avanzar en el regreso del fútbol, que será necesariamente paulatino por la pandemia. Las reunión para armar esa competencia de verano se desarrollará el miércoles que viene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios