Qué pasó en Epecuén, el pueblo devastado donde tocó la banda del Indio Solari

A mediados de lo 80, la villa turística quedó totalmente inundada. Llegó a competir con Mar del Plata en la preferencia de los turistas.

Carlos “El Indio” Solari sorprendió al estrenar dos nuevas canciones en el show virtual que Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda acompañante, ofreció desde la localidad bonaerense de Villa Epecuén.

El espectáculo por streaming “A los pájaros” debía transmitirse por Ticketek pero fue liberado ante los problemas de conectividad presentados por la plataforma.

El incidente posibilitó que poco más de 90 mil usuarios se concentraran ante el canal oficial de YouTube de Los Fundamentalistas para disfrutar de un show de casi tres horas.

Desde un imponente escenario montado sobre las ruinas de una zona que quedó sepultada por las inundaciones de mediados de los `80, la banda desplegó un impresionante show, con destacadas versiones y un repertorio pensado para fans de distintas épocas.

El video del show presentó algunas imágenes en pleno crepúsculo de las ruinas que provocaron en esa zona las inundaciones.

El 10 de noviembre de 1985 marcó la tragedia de Epecuén, una villa turística del partido bonaerense de Adolfo Alsina que ese fatídico día quedó bajo las aguas de la laguna homónima, con características curativas que la asemejan al Mar Muerto.


Llegó a competir con Mar del Plata en la preferencia de los turistas, no solo por las características de las aguas sino también por las interminables noches de boliches y corsos, las vueltas al perro, los recreos bailables y las visitas de famosos como Sandro, Mirtha Legrand y Luis Sandrini, entre tantos otros.

Todo el brillo se opacó ese día en que una sudestada logró derrotar el muro que protegía el pueblo, que durante años había crecido de manera exponencial y lo inundó obligando a evacuar a sus casi 1.500 habitantes.


Cuando el agua volvió a su fuente original, lo que quedaba de esa pujante villa turística era un pueblo fantasma.

Actualmente la ciudad dispone de varios circuitos turísticos que reviven aquella época de esplendor: El Matadero, Ruinas de Villa Epecuén, Playas sustentables, Spa termales y el Museo Regional de Adolfo Alsina.


Temas

Indio Solari

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios