Qué políticos neuquinos deberán extremar cuidados ante el coronavirus

Son aquellos que tienen más de 65 años y a quienes el gobierno nacional recomendó un aislamiento voluntario. Tres legisladores nacionales de la provincia entrarían en ese grupo.

El gobierno nacional recomendó a los mayores de 65 años que se preserven de la exposición frente al coronavirus y recomendó un aislamiento voluntario en sus casas. En Neuquén, hay varios funcionarios y legisladores que deberán extremar cuidados y, llegado el caso, cumplir con la cuarentena autoimpuesta por pertenecer a un grupo de riesgo.

Dentro del gabinete de Omar Gutiérrez, entrarían en ese grupo el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara (73), y otros de tercera línea como por ejemplo el titular de la ADI-NQN, José Brillo (68).

También deberán extremar cuidados tres de los legisladores nacionales que representan a Neuquén en el Congreso: Oscar Parrilli (68), Silvia Sapag (72) y Alma Sapag (68). En la Legislatura, hay otros tres diputados que superan los 65 años: César Gass, José Raúl Muñoz y Luis Aquin.

El secretario general de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, de 76 años, también forma parte del grupo de riesgo por ser mayor de 65 y tener complicaciones de salud previas. Por estos días está en plena negociación para revertir la situación de crisis que provocó la caída del precio internacional del barril de petróleo.

El presidente Alberto Fernández dijo ayer en una entrevista al canal C5N que el coronavirus «es una enfermedad que, detectada a tiempo, tiene una tasa de mortalidad mínima».

«¿Quiénes son los que tienen mayor riesgo? Los mayores de 65 años. A esa gente nosotros le recomendamos, aunque no tenga síntomas, no exponerse al riesgo de captar el virus. Le recomendamos que se quede en su casa», inidcó.

El primer mandatario explicó que «los mayores problemas de mortalidad se dan en mayores de 65 años» y que, generalmente, «está ligada a que la salud de esas personas es más débil porque arrastra otro tipo de enfermedad o dolencia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios