Quedan pocos días para votar por las tres maravillas de Neuquén

Hasta el 7 de mayo se podrá votar para incluir el Parque Nacional Los Arrayanes, el Volcán Lanin y el Parque Nacional Nahuel Huapi dentro de las Siete Maravillas Naturales Argentinas.

28 lugares de la Argentina buscan ser finalistas de las Siete Maravillas Naturales. La provincia de Neuquén tiene tres candidatos y uno que comparte con la provincia de Río Negro. Se trata del s Parque Nacional Los Arrayanes, el volcán Lanín y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Hasta el martes 7 de mayo, el público podrá votar por los sitios naturales más representativos del país ingresando a www.7mar.com.ar.

El objetivo de este concurso es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país, a través de la selección de siete espacios naturales.

La campaña mundial ‘New 7 Wonders of Nature’ (Las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo) comenzó en 2011. En aquel entonces, las Cataratas del Iguazú en Misiones resultaron una de las siete maravillas seleccionadas.

  • El Parque Nacional Los Arrayanes abarca toda la península de Quetrihué, ubicada en el extremo Norte del lago Nahuel Huapi. El conocido bosque de Arrayanes se encuentra en el extremo de la península, donde viven ejemplares de hasta 600 años con portes que alcanzan los 16 metros de altura. Es una especie que crece a orillas de lagos y ríos, de tronco frío y de tono dorado. Es el único bosque de la especie en el mundo que puede transitarse.
  • El volcán Lanín se asoma a la distancia su inconfundible fisonomía desde muchos puntos del territorio neuquino. A sus pies, el lago Huechulafquen compone postales inigualables.
  • El Parque Nacional Nahuel Huapi es el más antiguo del país. Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional. En las márgenes del lago que le da nombre, se ubican las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios