Rompió una puerta y entró a una casa de Neuquén, pero lo atraparon

La víctima alertó a la policía. Tenía un arma tumbera.

Rompió la puerta del garage y entró a una casa del barrio Confluencia en Neuquén. Cuando el sujeto se disponía a robar elementos del interior del vehículo, el propietario lo observó. El hombre se marchó con la documentación del auto, pero la policía lo atrapó a varias cuadras del lugar del hecho. Intentó deshacerse de un arma «tumbera», aunque los efectivos se dieron cuenta de la maniobra y secuestraron el artefacto.

Así lo comunicaron desde la Policía del Neuquén. Indicaron que el robo ocurrió ayer a la mañana, a las 9, en inmediaciones de las calles Paimún y Figueroa.

Efectivos de la Comisaría 19 tomaron conocimiento del suceso cuando la víctima del robo llamó a un teléfono corporativo de dicha unidad. Allí los uniformados se dirigieron al barrio Confluencia para entrevistar al vecino damnificado.

El hombre relató que un joven había violentado la puerta de su garage y se había llevado la documentación de su auto. Tras escuchar la descripción del sujeto, los policías se fueron a recorrer la zona para ubicar al autor del hecho.

En calle Figueroa observaron un hombre de similares características, quien comenzó a correr al notar la presencia de los efectivos. En la intersección de calle Figuero y Calfucurá, finalmente lograron atraparlo. Arrojó un arma de fabricación casera para deshacerse de la evidencia, pero los uniformados notaron la maniobra.

Según informaron desde la Policía del Neuquén, secuestraron el arma y detuvieron al sujeto de 20 años, a quien se lo notificó por los delitos correspondientes.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios