Le clausuraron el local por reunirse a brindar con sus empleados en Neuquén

Ocurrió ayer en la noche en un bar céntrico de la capital, cuando celebraban el día del amigo. El propietario fue notificado por romper la cuarentena.

Ayer por la noche, el dueño de un bar del centro de Neuquén invitó a sus empleados a brindar por el día del amigo. El movimiento dentro del local alertó al personal de la Municipalidad, ya que el rubro gastronómico solo fue habilitado para repartir pedidos por delivery o para el «take away» en el establecimiento. Por ello, se le clausuró el comercio y se notificó a su dueño por incumplir las medidas sanitarias para impedir la propagación de coronavirus.

Desde la Secretaría de Protección Ciudadana ya se habían anunciado mayores controles en Neuquén, junto con la Secretaría de Comercio y la Policía, pues se preveía que algunas personas se reunirían por la fecha, pese a que se encuentren prohibidas las reuniones sociales.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer por la noche, al rededor de las 21, en un pub conocido de la capital neuquina, ubicado en calle Diagonal 9 de Julio.

Desde el Area de Comercio solicitaron la intervención de la Policía, para desbaratar una reunión clandestina. El propietario del bar explicó que sólo había invitados a sus empleados para brindar por el día del amigo.

Los efectivos y el personal municipal les explicaron que el hecho de tener un bar no lo habilita para reunirse a celebrar. Como las reuniones sociales aún permanecen prohibidas en el aglomerado Neuquén, Centenario, Plottier, se procedió a la clausura del local gastronómico.

Además informaron que se lo notificó por incumplir la normativa para prevenir la propagación de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios