Quedó inaugurada “La Ruta de la seda y el Sutra del Loto”

Podrá ser visitada en el Centro Municipal de Cultura de Viedma hasta el jueves 10.

#

“La Ruta de la seda y el Sutra del loto”. Bajo este eje y en el marco de un mensaje de paz y de coexistencia armoniosa fue inaugurada una exposición que se mantendrá hasta el 10 de este mes. Puede ser visitada de 9 a 12.30 y de 15.30 a 20.30 en el Centro Municipal de Cultura.

Desde la organización se informó que en los paneles se puede profundizar acerca del Sutra del loto, sus 28 capítulos y sobre la vida del Buda histórico, Siddharta Gautama, también conocido como Shakyamuni (“El sabio de los shakya”, shakya era el nombre de la tribu en la cual nació).

Se agregó que el Sutra del loto es uno de los sutras más difundido en Asia y que se ha traducido a diversos idiomas. Es el resultado de la compilación de las enseñanzas del Buda Shakyamuni, quien vivió en la India hace aproximadamente 2500 años, cinco siglos antes de la era cristiana.

Enseñó durante casi 50 años, y en los últimos ocho postuló el corazón de sus enseñanzas que actualmente se conoce como Sutra del loto. “Sutra” quiere decir voz, o enseñanza oral, se lo denomina así porque es gracias a los discípulos de Shakyamuni que hoy se cuenta con los manuscritos del Sutra del loto.

El Sutra del loto y otras enseñanzas del budismo se expandieron a lo largo de la Ruta de la Seda, cruzando las altas cumbres de la cordillera del Karakoram y siguiendo el camino a través del soleado desierto de Taklamakan antes de llegar a China donde se expandió por la península de Corea y Japón.


Comentarios


Quedó inaugurada “La Ruta de la seda y el Sutra del Loto”