Quedó inaugurado el edificio del Jardín N° 70 de Viedma

Más de 90 niñas y niños asistirán en turno mañana y tarde a las nuevas instalaciones del barrio San Martín.

Casi cien familias se reunieron para compartir la inauguración del edificio nuevo del Jardín de Infantes 70, en el barrio San Martín de Viedma, una de las zonas con mayor crecimiento demográfico de la capital provincial.

Más de 90 niñas y niños del jardín asistirán en turno mañana y tarde, a las nuevas instalaciones que cuentan con una superficie total de 684,15 m2, cuya construcción significó una inversión de $17.582.378 en un terreno compartido con la Escuela Primaria 297.

El edificio cuenta con cuatro salas comunes dotadas de sanitarios incorporados; una biblioteca, sectores de Dirección y Secretaría, cocina y un SUM que permitirá la realización actividades recreativas en forma independiente al resto del Jardín. A esos espacios se suma otro grupo de sanitarios para adultos, servicios y depósito.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck que les deseó un gran ciclo lectivo y sostuvo que “hoy estos niños, como en tantos jardincitos de la provincia, están empezando su trayectoria escolar de 14 años. Y nuestro sueño, desafío, obligación y responsabilidad es que ellos dentro de unos años hayan culminado con su ciclo escolar, que hayan cumplido como corresponde la Educación Primaria y que en la ESRN o en la Escuela Técnica hayan logrado llegar a 5º o 6º año. Ese es nuestro desafío como sociedad, que no se quede ninguno de estos niños, que no abandonen”.

La directora del Jardín, Noemi Palma, afirmó que “la emoción como educadores nos invade y nos proponemos seguir siendo protagonistas en la enseñanza para los niños en su trayectoria escolar”.

Cabe recordar que ante incumplimientos de la primera empresa adjudicataria de la obra, el Gobierno Provincial rescindió el contrato e inició un nuevo proceso licitatorio que asignó las tareas a la empresa Lozano, en diciembre de 2017. Los trabajos se retomaron inmediatamente y, en coincidencia con el inicio del presente ciclo lectivo, quedó inaugurado el tan esperado edificio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios