Probarán el sistema de GPS de los taxis de Neuquén por las quejas

Lo aseguró el dirigente del sector, Eduardo Liria. Además, manifestó que en estos últimos 15 días han ocurrido sucesivos robos, pero solamente se reportó un caso.



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Se comprobará el funcionamiento del sistema de GPS que se instaló en los taxis.(Foto: Archivo.- )

Los taxistas mantendrán reuniones con el municipio y las empresas responsables de los GPS para probar el sistema, que ha registrado numerosos inconvenientes desde su implementación.

El secretario general del sindicato de peones de taxis, Eduardo Lira, explicó que se está pidiendo que el reporte al centro de monitoreo de la activación del botón antipánico sea en tiempo real y que los mismos lleguen en forma directa a la policía.

Según declaró Lira a LU5, en estos últimos 15 días han ocurrido sucesivos robos, pero solamente se reportó un caso.

El dirigente detalló que hay cinco empresas que prestan el servicio y aducen que hay demoras de hasta 40 minutos, desde que se activa el dispositivo hasta que son asistidos.

Por su parte, el jefe del monitoreo del área de taxis y remises, Claudio Ortíz, aseguró que el control es constante y funciona correctamente. Además, agregó que periódicamente se detectan entre nueve o diez activaciones de alarmas falsas y que en dos meses no han tenido casos positivos.


Denuncian que los GPS de los taxis neuquinos no funcionan.

El representante de los taxistas autoconvocados, Fernando Martínez, explicó en declaraciones a AM Cumbre que mandaron una carta documento al municipio reclamando que se devuelvan los cuatro millones de pesos invertidos en el servio de geoposcionamiento porque no funciona.

Por su parte, el secretario general del sindicato de taxistas, Eduardo Lira, dijo que han enviado notas porque el inconveniente se centra en las empresas que brindan el servicio, que “son las que no envían la señal” desde los autos al centro de monitoreo.

Lira aclaró que estas problemáticas son un aspecto esperable en la implementación del sistema y detalló que desde el sindicato han tenido buenas experiencias ya que el GPS ha permitido demostrar la ubicación de las unidades frente a denuncias.

El jefe del monitoreo del área de taxis y remises, Claudio Ortíz, manifestó que han recibido tres presentaciones en el municipio por quejas contra la instalación del GPS y que han sido respondidas como corresponde.

Ortíz contó que periódicamente se realizan pruebas en el sistema y, si se reportan problemas, se informa a la empresa para buscar la solución más rápida.

El funcionario manifestó que el control es constante y funciona correctamente. Además del personal del centro de monitoreo que funciona en la ETON, también se trabaja con Defensa Civil y con personal policial, que responde ante las activaciones de alarmas en los taxis.

El GPS como sistema de seguridad

El jefe del monitoreo del área de taxis y remises, Claudio Ortíz, Caludio Ortíz, contó que periódicamente se detectan entre nueve o diez activaciones de alarmas falsas.

Ortíz detalló que, cuando esto sucede, se ubica la unidad y se notifica a los móviles policiales, mientras tanto, se establece comunicación telefonica con el chofer. En dos meses no han tenido casos positivos.


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