Quema controlada sobre la ex Ruta Nacional 3 de Viedma para prevenir incendios forestales

También se avanzó en el mantenimiento de las banquinas de esa arteria.

En el marco de un trabajo conjunto entre varias instituciones y vecinos, el gobierno de Viedma coordina acciones preventivas para atender las demandas del sector rural más próximo al casco urbano. 

Los vecinos y vecinas que habitan viviendas en la continuidad de la ex ruta 3, se organizaron para impulsar una serie de pedidos, a los organismos del Estado. En este sentido, el Municipio acordó acciones junto a Vialidad Nacional, Vialidad Rionegrina y el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior. 

Entre ellas, la quema controlada de pastizales secos en los laterales de la ex ruta, como medida adelantada y preventiva ante eventuales incendios forestales producto de sequía que azota a la zona. Trabajaron las áreas de Tránsito y Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, en conjunto c0on los bomberos y los vecinos que indicaban los lugares con alto riesgo.

También se avanzó en el mantenimiento de las banquinas, tanto de un lado como el otro de la arteria, a partir del repaso con motoniveladoras y compactadoras. Junto al secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas Gastón Renda, se analizaron futuras intervenciones para reparar algunos sectores de la calzada que se encuentran en mal estado.

“Destacamos el impulso que los propios vecinos le dan a sus demandas para que podamos llegar con respuestas”, indicó al respecto Renda. Por su parte, el titular de Defensa Civil José Encina, destacó el trabajo junto a los bomberos, para contrarrestar la peligrosidad de los pastos sector en el contexto de sequía que vive la región.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora