Cuántos fueron los pingüinos masacrados en Punta Tombo

Autoridades provinciales hicieron una inspección ocular en el campo, que pertenece al empresario Alberto La Regina. Ya habría identificado un autor del cruel hecho.

Redacción

Por Redacción

Tras la conmoción generada por la muerte de cientos de pingüinos y sus pichones en Punta Tombo, especialistas en Biología dieron detalles sobre los daños producidos en la propiedad que pertenece al empresario Alberto La Regina.

Según detalló el medio «ADNSUR», los agravios fueron provocados por una máquina pala mecánica y/o motoniveladora, lo que afectó un área del campo que incluye sectores de nidificación de pingüinos de Magallanes.

Allí se constató que al menos se destruyeron unos 146 nidos, tanto por aplastamiento y compactación del terreno como por el depósito del material extraído en zonas linderas. Así, se estima que hay un total de 292 pichones muertos y huevos destruidos.

Sin embargo, por el momento se desconoce cuál es el número de adultos que pudieran haber estado dentro de esos nidos aplastados.

Es que naturalmente, ante disturbios como estos, los pingüinos se mantienen en sus cuevas si estas son profundas, sobre todo cuando se encuentran incubando huevos o empollando pichones.

En las últimas horas la fiscal de Rawson, Florencia Gómez, confirmó que se inició una investigación «para colaborar con el ministerio de Ambiente de la Nación y la Dirección de Flora y Fauna de la provincia», con la que buscan determinar responsabilidades por la masacre.

La funcionaria confirmó, además, que ingresó una presentación «en la que uno de los propietarios denuncia la intromisión de una tercera persona que todavía no está identificada”. Confirmó también que “hay una persona sindicada como presunta autora de los hechos». 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios