Cómo juega Devin Booker, uno de los jugadores sensación en la NBA

Es figura de Phoenix Suns y participará del torneo de triples en el Juego de las Estrellas.

Es la sexta temporada en la NBA para Devin Booker, escolta de Phoenix Suns. Pero por primera vez en este tiempo, el jugador que surgió en la Universidad de Kentucky se codea con las grandes estrellas tanto en el plano individual como colectivo.

Se trata de un perimetral anotador con una capacidad goleadora que pocos tienen en el mejor básquet del mundo. Desde que llegó a la NBA, el tiro a media y larga distancia ha sido su mayor virtud.

Pero como todo jugador franquicia, le sigue aportando cosas nuevas a su juego. Es el caso de los pases gol, rubro en el que duplicó sus estadísticas desde 2015 a hoy, pasando de tres asistencias a 6.5 por partido.

La llegada de Chris Paul, uno de los mejores veteranos de la liga, le aportó mucho a los Suns y posibilitó que Booker no sea la única vía de gol del equipo. Además, al tratarse de un jugador experimentado, el base absorbe la presión que en muchos momentos recaía en Devin. Con el paso del tiempo también ha mejorado en los rompimientos hacia el aro, generando puntos e infracciones rivales.

A partir de allí, Phoenix está construyendo una gran campaña en la Conferencia Oeste después de muchos años. Tanto es así que anoche superó a Los Angeles Lakers, últimos campeones, y lo superó la tabla. Pero el resultado no fue uno más únicamente por tratarse del defensor del título, sino que Booker fue injustamente expulsado en el tercer cuarto y su equipo ganó igual.

En primera instancia, uno de los árbitros le sancionó falta técnica por protestar la falta de un compañero sobre LeBron James. Luego, el juez interpretó que Booker le arrojó la pelota de forma agresiva y lo expulsó con el segundo foul técnico. El público se manifestó en las redes sociales, donde mayoritariamente se interpretó que fue una exageración por parte de los árbitros.

Igualmente, Phoenix se impuso 114 a 104 como visitante y quedó segundo en el Oeste con récord 23-11, por encima de Lakers (24-12) y Clippers (24-13).

Devin promedia 25 puntos por partido con 50% de promedio en tiros de campo, un porcentaje alto que le da mayor impacto a lo que anota por juego. A su corta edad (24), es uno de los jugadores con mayor proyección para los años que se vienen.

Fue convocado para el torneo de triples del Juego de las Estrellas de la NBA, un evento que año tras año reúne a los basquetbolistas más vistosos del mundo. Competirá con figuras de la talla de Stephen Curry, entre otros.


Temas

NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios