Carreras sobre su nuevo gabinete: "La innovación es el eje"

La gobernadora electa habló este jueves sobre los nombramientos en su flamante gabinete. "Somos personas comunes en cargos extraordinarios", adelantó sobre su impronta.



- Carreras iniciará sus tareas el próximo 10 de diciembre. -
(Foto: archivo)

"Hemos iniciado oficialmente la transición" dijo este jueves Arabela Carreras, la gobernadora electa de Río Negro, quien presentó ayer su nuevo gabinete y anticipó que en los próximos meses habrá más nombramientos de cara a la conformación de Secretarías.

La flamante mandataria indicó que el equipo de trabajo está conformado por "personas comunes en tareas extraordinarias", que entrará en funciones el 10 de diciembre. "Esta continuidad es partidaria. Tenemos una fuerte capacidad en los cuadros políticos", agregó en diálogo con "Vos a Diario".

En tanto que adelantó los objetivos que persigue con el gabinete armado: "la innovación es el eje. La despapelización del Estado es prioridad. También nos importa el comercio exterior, las inversiones; y queremos transversalizar algunas políticas sociales, como las de género y los planes de alimentación".

Finalmente, Carreras propuso "una mirada más a largo plazo que los próximos cuatro años. Se vienen dos meses de intenso trabajo: vamos a escuchar a los ministros y darles lugar a las secretarías, que son lugares de mucha decisión".

"Vamos a priorizar modos de hacer política", concluyó la gobernadora electa.

Escuchá la nota completa:


Comentarios


Carreras sobre su nuevo gabinete: "La innovación es el eje"