#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

¿Quién es Rodrigo Battaglia, el “tapado” de Sampaoli que juega con Acuña?

Tiene el mismo apellido que Sebastián, histórico volante de Boca, pero no hay parentesco. Conocé al jugador que podría integrar la nómina de 23 en Rusia.



#

El entrenador de la selección Argentina está de gira por Europa y ha mantenido en las últimas horas un encuentro con el volante del Sporting Lisboa Rodrigo Battaglia.

El futbolista, que surgió de Huracán y pasó por Central, Racing y tres clubes de Portugal, hoy juega con el Huevo Acuña. Ha ganado protagonismo con el correr de la temporada, llamó la atención del DT y por eso se juntaron. Se desempeña como volante de quite y juego. Puede ubicarse como mediocampista interno en el esquema que pretende el técnico. La ventaja de Battaglia respecto de otros futbolistas es que tiene roce y participó de competencias europeas.

De todas formas está lejos de ser un destacado y la liga de Portugal es de segundo o tercer orden mundial. A un mes y medio del mundial, Rodrigo aparece como otra apuesta del DT en una gestión signada por el desconcierto.

En 2011 fue parte de la sub 20 en el Sudamericano y luego en el Mundial de Colombia, donde Argentina quedó afuera justamente contra Portugal en cuartos. Aquel equipo tenía a Erik Lamela, entre otros. En el Sporting es uno de los pilares del equipo que está tercero a 5 puntos del Porto en la liga local y ya quedó eliminado de Europa League.


Comentarios


¿Quién es Rodrigo Battaglia, el “tapado” de Sampaoli que juega con Acuña?