Quiénes y cuándo podrán ir a los bancos en Neuquén y Río Negro

Los bancos abrirán sus puertas a partir de mañana solo para atender a jubilados y beneficiarios de planes sociales, pero hay fechas y sucursales para cada trámite.

Desde mañana abrirán los bancos de todo el país, de forma excepcional dentro del aislamiento obligatorio por el coronavirus, solo para pagar a jubilados y beneficiarios de planes sociales que no puedan cobrar por cajero automático porque no tienen tarjeta de débito o la tienen vencida. Las entidades bancarias tomarán sus recaudos para que no hagan filas quienes necesiten hacer otros trámites, pero quienes sí están incluidos en el grupo de atención, también deberán respetar pautas de organización.


El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, pidió que sólo se concurra “para trámites indispensables”. También agradeció al Banco Central, a la Asociación Bancaria y a su secretario general, Sergio Palazzo, “por la sensibilidad para atender a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra) precisó que “a partir del viernes, 12 millones personas, podrán retirar dinero o percibir sus haberes en las 1.698 sucursales de nuestras entidades bancarias, que abarcan todo el territorio nacional”.


Planes sociales


Uno de los aspectos a tener en cuenta es el de las fechas, no todos serán atendidos cualquier día. Desde el Banco Provincia de Neuquén (BPN) se recordó el calendario de pago del Ingreso Familiar de Emergencia para Asignación Universal por Hijo y Asignación Por Embarazo.

Las personas con DNI terminado en 0, 1 , 2 y 3 tendrán el ingreso depositado en sus cuentas mañana, viernes. Podrán retirarlo por cajero automático o por sucursal bancaria. Los DNI terminado en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 lo tendrán el sábado 4 y en el curso del fin de semana. Podrán retirarlo por cajero automático a partir de su acreditación.

De este último grupo, quienes tuvieron algún inconveniente en retirar por cajero automático, podrán hacerlo por sucursal bancaria: el lunes 6 los DNI terminados en 4, 5 y 6 y el martes 7 las terminaciones 7, 8, 9.

En el caso de Neuquén capital, habrá una sola sucursal del BPN destinada al pago de planes sociales de Provincia. La sede de Félix San Martín será la filial encargada de brindar el servicio de cobro de cheques a beneficiaros. En ciudades del interior, las sucursales atenderán ambos segmentos, jubilados y beneficiarios de todos los planes sociales.

En Río Negro, el Banco Nación informó que en General Roca las Asignaciones, se abonarán en la Sucursal del BNA de calle Tucumán y Sarmiento, respetando el siguiente cronograma: viernes 3 de abril: DNI terminados en 0, 1 ,2 y 3; lunes 6 de abril: DNI terminados en 4, 5 y 6 (Éstos podrán cobrar por cajero automático a partir sábado 4); y martes 7 de abril: DNI terminados en 7, 8 y 9.


Jubilaciones


En Neuquén, el Gobierno provincial dividió los días de cobro de las jubilaciones para quienes no tengan tarjeta de débito. El viernes será el turno de quienes tengan DNI terminados en números par. El lunes, de quienes los tengan terminados en números impares.

En Neuquén capital, las sucursales habilitadas serán: la Casa Matriz y extensión Jubilados, Rivadavia, Combate de San Lorenzo, Godoy y Gregorio Álvarez. En el interior, funcionarán todas las sucursales.

En Río Negro, el Banco Nación informó que abrirá las puertas de sus sucursales en General Roca para efectivizar el pago de jubilaciones, pensiones y otros beneficios de ANSES de las personas que no puedan cobrar por cajero automático, únicamente y sin excepción; aclarando que no se atenderán otras consultas en las sucursales.

La modalidad será la siguiente: este viernes se atenderá en forma exclusiva a jubilados y pensionados en el Anexo Operativo del Banco de calle San Martín casi Av. Roca.

Desde el Municipio recordaron que se trata de una medida de excepción, a fin de dar solución a una problemática actual, por lo que solicitaron no concurrir al banco de no ser sumamente necesario.

El banco Nación destacó que, para llevar a cabo la atención, se respetarán todas las medidas sanitarias dispuestas por el Municipio local. Sólo se permitirá el ingreso limitado de personas, sin acompañantes y se solicitó particularmente no concurrir con niños.

Por su parte, el Municipio dispuso a través del área de Defensa Civil, la colaboración para la organización de filas, a fin de procurar el distanciamiento y las condiciones de higiene necesarias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios