Quieren ampliar el parque industrial de Viedma

El Ejecutivo deberá enviar a la Legislatura un proyecto de ley para expropiar las 25 hectáreas que se anexarán.

El gobierno provincial y el ENREPAVI firmaron un acta de compromiso para llevar adelante la ampliación del parque industrial.

El acto se llevó a cabo en la casa de gobierno, estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador, Pedro Pesatti, en representacion del ENREPAVI estuvo su presidente, Mario Macre.

La firma del acuerdo nace de un pedido formal que realizó el ENREPAVI, organismo rector de la planificación y ejecución de las acciones vinculadas al desarrollo del parque industrial.

En el acta firmada el gobierno provincial se compromete a enviar a la Legislatura el proyecto de ley con acuerdos de ministros, para realizar la expropiación de los terrenos lindantes con el propósito de sumar superficie al predio industrial.

Al término de la firma, el vicegobernador Pesatti indicó que “sumar terrenos al parque industrial de Viedma es ampliar el perfil productivo de la capital provincial y apostar a la generación de valor agregado local, a la creación de empleo y a un desarrollo más equilibrado de la zona”.

Agregó el vicegobernador que “necesitamos generar un mayor PBI provincial, porque para que la provincia quede menos expuesta a los vaivenes de la economía nacional y mundial, debe tener mayor actividad dentro de su territorio y en consecuencia un mayor producto bruto”.

Las partes, además, acordaron nominar al parque industrial de Viedma “Gobernador Edgardo Castello” en homenaje a quien fue su inspirador y constituyó el primer parque industrial en la Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios