Quieren destacar a Riquelme

Un proyecto de ley que busca reconocer a Juan Román como “personalidad destacada del deporte” en la provincia de Buenos Aires.

fútbol

Un proyecto de ley que busca reconocer al ex futbolista Juan Román Riquelme como “personalidad destacada del deporte” en la provincia de Buenos Aires, fue presentado hoy por el senador del Frente para la Victoria, Santiago Carreras.

El enganche histórico de Boca Juniors se retiró del fútbol a principio de este año después de dejar sorpresivamente el conjunto xeneize y regresar a Argentinos Juniors, donde hizo las divisiones inferiores.

Con el equipo de La Paternal en el Nacional B, Riquelme jugó gran parte del torneo como titular y alcanzó el ascenso a la máxima categoría, tras lo cual tomó la decisión de retirarse de la actividad.

“Este proyecto busca reconocer a Román, por su trayectoria; además, desde el Senado destacaremos su mérito deportivo”, señaló el senador Carreras.

Y agregó que “cómo hincha de Boca y como amante del fútbol es una obligación reconocer a una figura como Riquelme. Es un humilde aporte desde mi lugar”.

Además de este reconocimiento a Riquelme tiene previsto hacer lo propio con Diego Milito, Rodrigo Braña y Cristian “Gomito” Gómez, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata Pedro Troglio, y también se le brindaría un homenaje post-morten a José Luis “Garrafa” Sánchez.

“Haremos todo lo posible para que los legisladores acompañen con su voto para destacar a estos notables deportistas nacidos en nuestra provincia”, remarcó Santiago Carreras.


Comentarios


Quieren destacar a Riquelme