Quieren detectores de metales en boliches

EL BOLSON (AEB)- Los boliches bailables y locales nocturnos de El Bolsón deberán tener detectores de metales en sus entradas, según indica un proyecto de ordenanza que analiza el concejo deliberante local.

El objetivo es "aumentar la capacidad de control ante la posibilidad de hechos que vayan en desmedro de la seguridad pública". De aprobarse la ordenanza, la municipalidad deberá adquirir un mecanismo similar para controlar en los lugares donde organice eventos.

La jefatura de la comisaria 12 de El Bolsón, los concejales y los propietarios de locales nocturnos han mantenido varias reuniones para avanzar en la instalación de detectores de metales, del tipo "pórtico" en los accesos a esos comercios, con el objeto de evitar que los asistentes ingresen portando armas de fuego o armas blancas que pudieran ser utilizadas en hechos de violencia.

Situaciones de este tipo se han registrado en la localidad aunque afortunadamente no con tanta asiduidad. Por eso, la postura es "curarse en salud", apuntando a la prevención.

Se indicó que la mayoría de los titulares de locales nocturnos acordaron la necesidad de instalar estos implementos electrónicos, mientras que se sugirió que el municipio adquiera un mecanismo similar para instalar en los lugares donde se organizan eventos comunales.


Comentarios


Quieren detectores de metales en boliches