Quieren mejorar las plazas en Huincul

Se beneficiarán los barrios 25 de Mayo, Otaño y Mosconi.



PLAZA HUINCUL (ACC).- En el marco del plan de reordenamiento de los espacios verdes, la comuna está abocada al mejoramiento de las plazas de los barrios 25 de Mayo, Otaño y Mosconi -262 Viviendas- en las que se instalarán juegos, se forestará y se mejorará el sistema de iluminación.

Las tareas ya se iniciaron en tres plazas pero se continuará en las demás.

En el caso de la que está situada en el barrio 25 de Mayo, sobre la avenida que tiene idéntico nombre, aunque estaba creada, se la está dotando de la infraestructura que faltaba. Allí existía un arbolado pero se lo está mejorando.

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Lohse explicó a este diario que se construyeron las veredas, se mejoró el sistema de luminarias, se instalaron juegos infantiles, se colocaron bancos, los cestos para los residuos y el sistema de riego.

“El municipio las quiere ordenar y empezamos de acuerdo a las posibilidades económicas de la comuna”, mencionó. En este caso, la plaza ya llevaba muchos años pero presentaba un estado de abandono. Las especies arbóreas existentes fueron podadas y se ordenaron los cableados y posteados de energía para que se advierta la mejora.

En cuanto al barrio Mosconi -262 Viviendas- el trabajo fue un poco más complicado porque carecía de una plaza. Sí existía un predio interno que era utilizado por los chicos de la barriada para jugar al fútbol. Se debió hacer una tarea de mediación, porque, por un lado, los vecinos se quejaban de la rotura de vidrios o ruidos molestos y por el otro, los adolescentes estaban acostumbrados a usar ese lugar para hacer los clásicos “picaditos”.

La tarea no fue fácil se debió convencer a los jóvenes acostumbrados a usar el espacio a que se trasladen hasta el parque Perito Moreno, que se encuentra a muy pocos metros y que está destinado para la práctica de actividades deportivas.

“Se buscó consensuar esas actividades en ese parque y se logró que accedieran a que ese espacio se transforme en un lugar de esparcimiento que permitirá mejorar la belleza del barrio”, indicó.

La comuna que dirige Silvia De Otaño adquirió en este invierno 300 plantines, de un tamaño considerable que permitirá completar la tarea de arbolado y forestación.

En cuanto a la plaza del Otaño, se inició la ejecución del playón para la práctica de básquet y las actividades deportivas de los chicos del sector. Ante la aceptación y el buen uso que se hace del playón de la plaza de la Integración, es que el municipio adoptó la decisión de disponerlos o refaccionar los existentes.


Comentarios


Quieren mejorar las plazas en Huincul