Quieren prisión efectiva por la muerte de Camila Arabarco
La fiscal adelantó que pedirá entre 4 a 6 años de prisión para el joven que conducía el vehículo que impactó con un árbol en el barrio Pájaro Azul. En ese episodio, la joven perdió la vida.
Quieren prisión efectiva por la muerte de Camila Arabarco
Gentileza
La fiscal Betiana Cendón adelantó que solicitará la pena de entre 4 a 6 años de prisión, más la inhabilitación de 8 a 10 años para conducir, para el joven imputado por el delito de homicidio culposo agravado de Camila Arabarco.
El hecho se produjo el 2 de abril de este año, cerca de las 4, cuando el joven imputado conducía su vehículo, junto a la víctima, a una velocidad de 86,53 kilómetros por hora. En la intersección de las calles Pitíos y Diucas en el barrio Pájaro Azul, perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol. Como resultado del impacto, la menor murió en el instante, producto de las lesiones producidas.
Cendón consideró que el accionar del imputado fue “negligente y antirreglamentario ya que omitió circular con cuidado y prevención”. Consideró además como agravante, que condujo el automóvil por encima del límite de velocidad máxima permitida.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, “estos hechos encuadran en el delito de homicidio culposo, agravado por la conducción negligente, antirreglamentaria de un automotor, en exceso de velocidad y sin habilitación”.
Cendón presentó como material probatorio testimonios de testigos, vecinos que acudieron en auxilio de la víctima y su amiga íntima. Sumó a este listado, al perito accidentólogo designado, médico forense que elaboró la autopsia y las bioquímicas responsables de los análisis de alcoholemia, informes del Cuerpo de Seguridad Vial, personal policial del Gabinete de Criminalistica que se desempeñó en el lugar del hecho, entre otros.
La querella de la familia Arabarco representada por los abogados Martín Domínguez y Slavko Lucas Jankovic Correa adhirieron a la prueba presentada por la fiscalía.
El imputado acudió acompañado de sus defensores Marcos Luis Miguel y Ana Vera que aportaron otros elementos de prueba, como el testimonio de un psicólogo del ETAP y amigos cercanos.
El juez Marcelo Barrutia solicitó a la oficina judicial que fije la apertura de la etapa del juicio, con un tribunal compuesto por tres magistrados dado el monto de la pena solicitado.
Comentarios