Quieren que Icare devuelva un dinero 17-5-03

La Cooperativa Eléctrica de esta ciudad dejará de pagarle la obra social al intendente Alberto Icare, como lo hizo desde que pasó a ser funcionario público, y también le reclamará que devuelva el monto desembolsado por ese concepto durante más de tres años.

Desde diciembre del '99 Icare se desempeñó primero como concejal y luego como titular del Ejecutivo municipal, por lo cual la CEB (de la cual es empleado) le concedió una licencia sin goce de haberes.

No obstante, la comisión legislativa que investigó a la concesionaria eléctrica descubrió que durante todo ese lapso Icare siguió percibiendo el beneficio de un servicio privado de salud pagado por la CEB.

Apenas trascendió el espinoso asunto, el propio Icare pidió por nota al Consejo de Administración que se le "retire" el beneficio.

El presidente de la CEB, Roberto Ceaglio, dijo que además de suspender de inmediato el pago de la obra social pretenden acordar con Icare la forma en que devolverá lo pagado en los más de 40 meses que lleva en la función pública. Según calculó, la deuda rondaría los 12 mil pesos.

Lo curioso es que la actual conducción de la CEB asumió hace ya seis meses y no había advertido ese dispendio, a pesar de su insistente discurso sobre la necesidad de achicar gastos y reordenar la economía de la entidad.

Además de los legisladores que denunciaron el caso, el tema también preocupó a los concejales opositores, que le enviaron a Icare una nota pidiendo que los informe sobre la cuestión.

Consideraron impropio que "todos los vecinos de Bariloche como socios directos de la CEB estén financiando" la obra social OSDE que cubre al intendente, cuando a su vez es afiliado de Ipross, "como cualquier municipal". (AB)


Comentarios


Quieren que Icare devuelva un dinero 17-5-03