Quieren regular el uso de agroquímicos en Viedma

El tema se analiza en el Concejo Deliberante con la participación de especialistas de distintos organismos públicos.

La ciudad de Viedma se apresta a impulsar, desde el Concejo Deliberante, una normativa que busca regular la utilización de agroquímicos y plaguicidas en el ejido de Viedma.

En el encuentro se resolvió conformar una mesa de trabajo que aborde la temática desde las diferentes perspectivas, considerando que el abordaje debe considerar los ámbitos de aplicación dentro del ejido de Viedma y las formas de control posibles. Teniendo en cuenta la diversidad geográfica y productiva que presenta la ciudad.

Por otro lado se pactó para los próximos encuentros trabajar sobre los alcances que tendrá dicha ordenanza, tomando como referencias dos sujetos: el sujeto de comercialización de agroquímicos y plaguicidas y el sujeto de aplicación del mismo. También quedó establecida la voluntad de avanzar sobre la delimitación de las zonas geográficas.

Del encuentro participaron la concejal Silbana Cullumilla, el secretario de Desarrollo Económico Oscar Echeverría, el jefe del Departamento de Desarrollo Económico del IDEVI Axel Tellería, y el director de la Estación Experimental Valle Inferior INTA Mauricio Álvarez; entre otros.

La medida se extendería aparentemente hasta unos 15 kilómetros de la colonia agrícola del Valle Inferior, que forma parte del ejido, sin embargo la zona cuenta con un grave antecedente cuando unas familias de San Javier fueron víctimas de una fumigación aérea sobre girasol, y varios integrantes terminaron intoxicados en el hospital Zatti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios