“Quiero pedirle que dé marcha atrás con este cambio arbitrario”
Sra. intendenta Brunilda Rebolledo:
Le solicito haga efectivo el veto de la ordenanza que el jueves 15 del corriente sancionara el Deliberante de nuestra ciudad, en la cual se dispone el cambio de la parada base de mi proyecto Maravilloso 360º.
Mediante ordenanza 11.005/16, este mismo Concejo Deliberante me había otorgado la parada en calle Elias Sapag entre Emilio Frey y Juan Manuel de Rosas, la que usted promulgó en septiembre de este año. La misma surge del análisis realizado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, con la ratificación del secretario de Obras y Servicios Públicos, señor Esteban Miño. A partir de ese momento se realiza toda la folletería (10.000 unidades) y afiches (1.000), donde se indicaba como salida la plaza San Martín.
Ahora, en forma arbitraria se dispone trasladar esa parada base a la calle Domingo Faustino Sarmiento, en plaza del mismo nombre. Todo el circuito turístico está diagramado comenzando en esta plaza San Martín, hoy centro cívico de la ciudad y paso obligado de todos los turistas que nos visitan. Es la plaza a la que arriban todos los turistas cuando llegan desde la ciudad de Bariloche y el lugar donde los discapacitados tomarían nuestro servicio, por su accesibilidad. Nadie va a la plaza Sarmiento.
Por favor, señora intendenta, quiero pedirle que dé marcha atrás con este cambio arbitrario que tiende solamente a invisibilisar mi proyecto y a darme un lugar totalmente fuera del circuito turístico de la ciudad. Por una vez en la vida, le ruego que pongamos lo argentino a la misma altura que lo extranjero.
Este vehículo fue reformado íntegramente en San Martín de los Andes, con mano de obra local y con ingeniero del lugar dirigiendo su construcción. Nada se derramó fuera de la ciudad y además, como lo dice el folleto, con cada pasaje se colabora con el hospital Dr. Ramón Carrillo, pese a haber calculado un costo muy inferior del que se está cobrando actualmente por un servicio similar.
Me pregunto: ¿por qué a lo extranjero se le sigue otorgando los privilegios de mejores lugares de estacionamiento, se le asegura el monopolio en determinados negocios y se lo protege más que a lo nacional? Por ejemplo al pasar por alto durante 15 años el requisito indispensable de la revisión técnica obligatoria mientras funcionarios municipales miraban para otro lado.
¿Por qué se ve con mejores ojos lo hecho en el exterior y se trata de adefesio algo hecho totalmente a pulmón pero argentino? ¿Hasta cuándo vamos a seguir castigando un emprendimiento local con inversión genuina, privilegiando algo foráneo?
Señora intendenta, en la reunión que tuvimos a principio de año usted me dijo que me ayudaría y que no afloje con mi proyecto, pues hasta ahora sólo he encontrado trabas, impedimentos burocráticos y destrato administrativo. Hace cinco meses que estoy tramitando la licencia comercial, y a cada paso aparece un requisito nuevo o un cambio inesperado.
La situación económica del país, y en particular la de San Martín, no pasa por su mejor momento, por eso enviarme a plaza Sarmiento es como arrojarme al lago Lácar con un salvavidas de plomo. Implicaría tener que realizar toda la folletería nuevamente, rediseñar todo el circuito turístico en el cual han participado reconocidos profesionales y tirar por la borda un año y medio de trabajo, sólo porque se quiere proteger a otro prestador de servicios.
Si mi proyecto es tan malo como los detractores dicen, déjenme competir en igualdad de condiciones y que el pasajero elija. Permítanme estacionar detrás del otro colectivo, si lugar hay de sobra, hecho que comprobamos personalmente con el actual subsecretario de tránsito y transporte, Sr. Cuevas, habiendo realizado las medidas pertinentes. Concentremos todos los paseos ciudadanos en la misma plaza y en el mismo lugar y veamos lo que la gente prefiere.
No me voy a cansar de pedírselo, déjeme trabajar en igualdad de condiciones, que el público elija y firmen de una vez por todas mi licencia comercial, que me habilita a iniciar el servicio. Ya he perdido toda la temporada pasada y voy perdiendo más de la mitad de la temporada actual, que para este proyecto hubiera comenzado en septiembre. Estoy completamente al día con el pago del impuesto automotor, revisiones técnicas y seguro, no pudiendo recuperar ni un solo peso de una gran inversión.
Mi situación es realmente comprometida, y si no salgo a trabajar a la brevedad seguramente se provocará la quiebra del proyecto.
Lic. Daniel R. Taborda
DNI 14.652.646
“Me pregunto: ¿por qué a lo extranjero se le sigue otorgando los privilegios de mejores lugares de estacionamiento, se le asegura el monopolio en determinados negocios?”.
Lic. Daniel R. Taborda
DNI 14.652.646
Datos
- “Me pregunto: ¿por qué a lo extranjero se le sigue otorgando los privilegios de mejores lugares de estacionamiento, se le asegura el monopolio en determinados negocios?”.
Sra. intendenta Brunilda Rebolledo:
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios