«Quiero un oficio» cerró el año con medio millar de personas en Viedma

Este espacio municipal se lleva adelante de forma ininterrumpida desde el año 2012.

En una multitudinaria celebración de cierre de año, más de 500 vecinos y vecinas de Viedma recibieron los certificados de finalización de talleres, en el marco del programa municipal “Quiero un Oficio”.

El acto se realizó en el Centro de Atención Municipal (CAMu), donde hubo un stand con los diferentes talleres y actividades que se practican en este espacio municipal.

Este programa, se lleva adelante de forma ininterrumpida desde el año 2012, en donde más de 5000 vecinos de Viedma, participaron de estas capacitaciones en oficios, que tienen el objetivo de generar iniciativas que permitan fomentar la inserción laboral, aumentar las condiciones de empleabilidad y animar a la comunidad a generar iniciativas que permitan solucionar el déficit económico en el hogar.

Durante el 2019, se brindaron un total de 46 capacitaciones en las sedes de las diferentes juntas vecinales y el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), cubriendo así las demandas de cada punto de la ciudad.

Este año las capacitaciones que se dictaron fueron: Operador Básico y Reparación de PC, Soldadura, Panadería y Fabricación artesanal de pastas, Reparación de celulares, Instalaciones sanitarias y conexiones cloacales, Electricidad Domiciliaria, Depilación, Manicuría y Embellecimiento de Pies, Construcción en seco, Servicio de Catering, Diseño de Indumentaria, Mozo y Atención al Publico, Peluquería, Electricidad, Instalación y Reparación de aire acondicionado, Repostería, Cosmetología, Maquillaje profesional, Gastronomía navideña, Peluquería unisex, Chocolatería, Reflexología y Radio, ñocución y periodismo.

Además de la entrega de certificados, también se realizó el cierre de las actividades culturales, deportivas y digitales que se llevan adelante en el CAMu. 

El cierre contó con la participación del intendente Mario Francioni, el Secretario de Gobierno, Leandro Massacessi, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eugenia Rodríguez, integrantes del gabinete municipal, concejales y vecinos.

Hubo tango, ritmos latinos, taller de integral de música, judo, boxeo, zumba para adultos y niños y tenis de mesa. Todas estas propuestas se desarrollaron durante el 2019 y contó con la participación de vecinos de todas las edades.


Temas

Oficios Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios