Peterhansel presenta batalla en el Dakar

Logró su primera victoria en Arabia Saudita y le descontó varios minutos al líder Brabec.

Redacción

Por Redacción

Stephane Peterhansel ganó la novena etapa de la 42 edición del Dakar que se disputa en Arabia Saudita después de superar a Nasser Al-Attiyah por sólo 15 segundos y ambos les descontaron varios minutos a Carlos Sainz, quien se mantuvo adelante en la general.

Peterhansel y Al-Attiyah fueron los principales protagonistas de una de las etapas más exigentes que tiene la legendaria travesía.

Sainz se complicó por la pinchadura de un neumático en su auto, por lo que perdió unos cuantos minutos, aunque se mantuvo adelante en la general cuando resta muy poco para finalizar la prueba.

Peterhansel aventajó a Al-Attiyah por 15 segundos. Después, Yasir Seaidan, a 4m 48s; Jakub Przygonski, a 6m 23s; Sainz, a 6m 31s, y Yazeed Al Rahji, a 8m 22s. Noveno finalizó Fernando Alonso y décimo Orlando Terranova.

En la general, Sainz sigue adelante aunque Al-Attiyah quedó a 24 segundos, por lo que las últimas tres etapas serán una verdadera batalla. Peterhansel, luego de ganar su segundo parcial, a 6m 38s.

Más atrás se ubican Al Rahji, Terranova y Giniel De Villiers, todos muy lejos de los líderes y leyendas del Dakar.

Está claro que en condiciones normales el ganador del primer Dakar en Arabia Saudita saldrá de Sainz, Al-Attiyah y Peterhansel, aunque quedan muchos kilómetros de exigente navegación.

Quintanilla, en la novena

Pablo Quintanilla, referente de Husqvarna, se lució con un gran trabajo en la novena etapa del Dakar 2020, que unió a Wadi Al Dawasir con Haradh, logró su primera victoria en Arabia Saudita y le descontó varios minutos al líder Ricky Brabec, con su Honda.

Quintanilla, quien está segundo en la general, encaró decidido la etapa y consiguió el triunfo, muy importante para mantener sus posibilidades de pelear por la victoria.

Con la novena etapa volvió la acción en motos, luego de cancelarse la octava como consecuencia de la muerte de Paulo Goncalves en el séptimo capítulo el pasado domingo.

Quintanilla ganó la novena etapa en motos. Gentileza Dakar.com

Quintanilla superó al campeón Toby Price, por 1m 54s, y a Joan Barreda Borth, por 2m 42s. Cuarto finalizó el líder Brabec, a 3m 55s, y quinto Ross Branch, a 5m 30s.

Kevin Benavides terminó sexto, su hermano Luciano séptimo y Franco Caimi quedó undécimo.

Brabec sigue adelante en la general con 31h 59m 29s. Después aparecen Quintanilla, a 20m 53s; Price, a 26m 43s; Barreda Borth, a 28m 16s; José I. Cornejo, a 29m 29s, y Matthias Walkner, a 37m 16s.

Luciano Benavides se mantuvo séptimo, a 41m 11s; Caimi octavo, a 1h 21m 04s, y Kevin Benavides avanzó al lugar 23, a más de cuatro horas del líder.

En cuatriciclos ganó una nueva etapa Ignacio Casale, quien está cada vez más cómodo como líder de la general.


Temas

Rally Dakar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios