Quiroga dejará a su sucesor un "banco" de proyectos de obra pública

NEUQUEN (AN).- El futuro intendente de la ciudad de Neuquén contará con proyectos ejecutivos en materia de obra pública, lo cual le facilitará gestionar fuentes de financiamiento y ejecutar emprendimientos apenas asuma, aseguró el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

El funcionario remarcó que el intendente actual, Horacio Quiroga, no tuvo esta posibilidad cuando tomó a su cargo las riendas de la ciudad.

La mayoría de los proyectos ejecutivos están orientados a la ejecución de pavimento y desagües pluviales.

Este "banco" de proyectos ejecutivos facilitó a Quiroga la presentación de iniciativas en programas especiales lanzados por Nación.

Por caso, fue "el sello" que diferenció a esta administración de anteriores y le posibilitó anticiparse a otros municipios del país para acceder a créditos blandos.

Por otra parte, Monzani anunció el inicio de la construcción del pavimento de la avenida del Trabajador, que vinculará el sector oeste de la capital con la zona central.

"Ya se está firmando el convenio específico con el gobierno nacional para estos trabajos ", insistió el funcionario.

Anticipó también la convocatoria para la licitación del asfalto en las calles República de Italia, Moritán y un tramo de la Abraham que quedó inconclusa en el oeste, entre otras.

En relación a la ejecución de trabajos en los barrios, confirmó que "en los próximos días iniciará la pavimentación de la calle de acceso al barrio Valentina Sur".

Monzani apreció que cuando finalice la segunda gestión de Quiroga se habrá asfaltado "entre el 65 y el 67% " de la ciudad de Neuquén.

Aclaró que construir pavimento "es mucho más allá de lo que se ve: implica la adecuación o construcción de redes de agua, cloacas y desagües pluviales".

Ejemplificó sus apreciaciones en la obra que el municipio está desarrollando en la calle Violeta Parra, de Huiliches,donde "más de 200.000 pesos cuestan la readecuación de las bocas de tormenta y la instalación de más de 300 metros en cañerías".

No sólo es importante lo que se ve en la superficie, lo que no se ve implica un trabajo y una inversión muy importante", dijo.


Comentarios


Quiroga dejará a su sucesor un «banco» de proyectos de obra pública