Quiroz seguirá en prisión preventiva y sin beneficios, por el intento de femicidio

El tribunal fue determinante esta mañana a la hora de confirmar la medida cautelar. Adelantaron que tampoco podría acceder al beneficio de condicional.

El hombre condenado a la pena de 11 años de prisión efectiva por intento de femicidio en Roca, Jorge Quiroz, no obtuvo el beneficio de prisión domiciliaria; luego de que el Tribunal lo descartara esta mañana luego de la solicitud de la defensa.

Los magistrados confirmaron este miércoles la medida de prisión preventiva, avalando el planteo del Ministerio Público Fiscal y la querella.

La razón por la cual se había otorgado la preventiva tenía que ver con la posibilidad de que el sujeto obstruya el accionar de la justicia.

“Tiene los recursos económicos para darse a la fuga, ya lo hemos dicho en otras oportunidades. Además no ha mermado el principio de inocencia, pero si aumenta el principio de culpabilidad a medida que se le van rechazando en cada instancia las quejas que presenta su abogador defensor respecto de la condena”, enfatizaron desde fiscalía esta mañana.

Además, aseguraron que todavía esta dentro del plazo y no está vencida.

El tribunal aseguró esta mañana se confirma la medida ya que está lejos de cumplimentar las dos terceras partes de la pena y poder solicitar el beneficio de libertad condicional.

«El Tribunal de Impugnación y el Superior Tribunal de Justicia ya confirmaron la calificación legal y la pena por la cual la fiscal jefe solicitó que sea declarado responsable penal, la de homicidio calificado, por ello tampoco podría acceder al beneficio de la condicional”, concluyó el magistrado.

Cabe recordar que por el hecho, la víctima recibió una herida en el abdomen con una tijera y estuvo varios días en terapia intensiva. Quiroz fue condenado en 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios