Enfrentamiento entre policías y ocupantes en Bariloche: hay detenidos y denuncian agresión

Ocurrió ayer en la toma de la ladera sur del cerro Otto, en el barrio El Frutillar. Se difundieron videos con uno de los ocupantes, César González, visiblemente herido y golpeado en el rostro.

Cinco personas fueron detenidas ayer por la tarde en la toma que se mantiene en la ladera sur del cerro Otto, en el barrio El Frutillar de Bariloche, por un enfrentamiento con la policía que derivó además en una denuncia pública por presunta agresión de la fuerza de seguridad.

Según fuentes policiales, ayer fueron detenidos César González y cuatro mujeres que se encontraban en la vivienda del hombre ocupante del lugar, ante el incumplimiento del ingreso de personas ajenas a la ocupación, que dispuso semanas atrás la justicia.

La fiscalía confirmó que mañana a las 9 se realizará la audiencia de formulación de cargos. Desde la fuerza policial indicaron que se inició una causa por desobediencia, lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

César González con golpes en el rostro. Imagen captura de video

En el transcurso de ayer se suscitaron diversos hechos vinculados a esta toma. En un primer momento, durante la mañana se dio aviso de la presencia en el predio de al menos 10 personas ajenas a la ocupación. Pasadas las 13, la policía toma conocimiento de que un hombre circulaba en el interior del predio y cuando se lo intenta identificar, comienza un forcejeo con los uniformados.

Según la policía, el hombre habría arrebatado un arma reglamentaria a un uniformado, la que posteriormente fue recuperada.

De manera posterior, se suman a este incidente otras personas que se encontraban en el predio, entre ellos es identificado González y continúa la gresca entre uniformados y ocupantes, según indicaron fuentes policiales.

La policía indicó que hubo agresión física por parte de ocupantes, quienes además arrojaron piedras a los uniformados y otros “elementos contundentes”. Un video que llegó a la redacción de RÍO NEGRO exhibe también que un agentes de la Rionegrina arroja piedras hacia los manifestantes. La fuerza informó que 5 agentes resultaron lesionados.

Otro video, que manifestantes difundieron, muestran presuntamente horas más tarde a César González custodiado por policías en una sala del hospital, con evidentes golpes en el rostro. Allí se denuncia públicamente una presunta agresión policial contra el detenido que fue trasladado a la comisaría 42.

En fiscalía y policía no se confirmó una denuncia por la presenta agresión y desde la fuerza provincial indicaron que el hombre se habría autolesionado y otras lesiones eran consecuencia de la gresca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios