Quisieron robar en el cementerio cipoleño pero fueron detenidos

Un empleado dio aviso a la policía, que logró atraparlos. Otro hombre quedó preso luego de ingresar a una tienda

Redacción

Por Redacción

POLICIALES

Dos jóvenes mayores y uno menor de edad intentaron robar placas de bronce en el cementerio local aunque fueron encontrados infraganti por la Policía.

En tanto, otro adolescente de 16 años, quiso escapar con una bicicleta ajena aunque no logró su cometido porque el propietario del rodado logró darse cuenta y lo mantuvo sujeto hasta que llegaron los efectivos policiales.

También, en el centro de la ciudad, un hombre que pocos minutos antes había roto una vidriera y huía con parte del botín quedó detenido. Su cómplice logró escapar aunque la mayoría de las prendas fueron devueltas a la dueña del local comercial ya que estaban en poder del sujeto atrapado.

El intento de robo en el cementerio se registró el viernes, alrededor de las 15.30, cuando la necrópolis recibe pocas visitas. Un empleado se percató de la presencia de los jóvenes y alertó a la Comisaría 24ª.

Los efectivos llegaron hasta el lugar y lograron aprehender a los ladrones que quedaron detenidos en una causa por robo en grado de tentativa.

Los hechos vandálicos en el cementerio cipoleño fueron denunciados en muchísimas oportunidades por los familiares de los difuntos que reclaman mayor seguridad, también a la municipalidad ya que alegan que el personal dispuesto en el lugar no es suficiente para controlar todo el predio, ubicado en la zona norte de la ciudad.

En la calle Falucho casi Esmeralda, en la madrugada de ayer, dos adolescentes ingresaron al patio de una casa y quisieron robar una bicicleta. El dueño escuchó ruidos, salió y logró agarrar a uno de los chicos al que sostuvo hasta que llegó la Policía. El joven fue entregado luego a sus familiares.

Finalmente, ayer a las 6.55, un hombre fue detenido luego de ser identificado como el presunto autor de un robo.

El hecho ocurrió en un comercio de venta de ropa deportiva ubicado en Sarmiento e Yrigoyen. Allí dos hombres rompieron la vidriera del local comercial y se escaparon con varias prendas. Los vecinos, que escucharon el ruido, llamaron a la Policía y un móvil que se encontraba cerca del lugar comenzó a perseguirlos.

Minutos más tarde, el personal policial lo vio caminando por Alem y con una gran cantidad de ropa que aún estaba en las pechas. Inmediatamente lo detuvieron y secuestraron 20 prendas de vestir de similares características a las faltantes en el comercio.

El individuo de 20 años fue trasladado a la unidad policial a fin de realizar las actuaciones de rigor y quedó detenido. Posteriormente se dio aviso a la dueña del local comercial que fue hasta la Comisaría Cuarta y reconoció los elementos faltantes.


POLICIALES

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora