Quitan frecuencias de colectivos y suman otras en Bariloche

El intendente Gustavo Gennuso justificó la quita de frecuencias de la línea 20. Aseguró que no es la única pero a la vez, prometió triplicar las frecuencias al barrio Vivero, por ejemplo.

El intendente Gustavo Gennuso justificó la reducción de frecuencias de la línea 20, aseguró que no se trata del único cambio y dijo que en otros casos, se triplicarán las frecuencias en algunos barrios.

A partir de ahora, el servicio de la línea 20 funcionará de lunes a viernes hasta la 1.15 y retomará la actividad a las 5. Según indicaron desde el municipio, se constató una persona en cuatro horas y esta reducción de frecuencias permitiría ahorrar unos 4.000 kilómetros por mes.

La reducción no se pondrá en marcha los viernes y sábados ya que hay más demanda. Tampoco durante la temporada alta, aclararon desde el municipio.

La línea 82, por otro lado, pasa ahora cada 40 minutos y ya no cada 20 minutos ya que, según indicaron, no tiene mucha demanda. Otro objetivo es aumentar las frecuencias al barrio El Vivero y a Lago Gutiérrez a partir de la próxima semana.

«Como estamos buscando reducir el impacto de la quita de subsidios y que los micros puedan sostenerse, estuvimos analizando el transporte nocturno de pasajeros en la ciudad. De todos modos, siempre todo está a prueba hasta que podamos certificar», explicó Gennuso.

Aseguró que pidieron a la empresa Mi Bus usar las cámaras internas de los colectivos para filmar la actividad nocturna y se constató la ausencia de pasajeros en una franja de la madrugada .

«Con el subsidio nacional y la Sube no podíamos hacer cambios en las frecuencias de las líneas porque nos penalizaban. Ahora sí. Estos cambios nos permite quitar frecuencias donde no se necesita y poner más donde sí«, acotó Gennuso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios