Racing visita a Atlético Mineiro en Belo Horizonte

Enfrentará en minutos al conjunto brasileño, en Belo Horizonte, en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. En el encuentro de ida igualaron sin goles en Avellaneda.



#

Racing busca lugar en los cuartos contra el Mineiro.(Foto: Archivo )

Racing visita a Atlético Mineiro en Belo Horizonte

En busca de un lugar en los cuartos de final de la copa.

A los 22 minutos Lisandro López volvió a emparejar el marcador de penal.

Carlos Carvalho metió el primero para Mineiro a los 16 minutos.

Racing Club visita este miércoles a Atlético Mineiro, en Belo Horizonte, en el partido más trascendental del semestre ya que debe conseguir un resultado favorable que lo deposite en los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles del miércoles pasado en Avellaneda por la ida de octavos.

El partido se desarrollará desde las 21.45 en el estadio Raimundo Sampaio ubicado en el estado de Belo Horizonte, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzuck y transmisión de la señal de cable Fox Sports.

En el choque de ida, disputado el miércoles pasado en el estadio Presidente Perón, igualaron sin tantos por lo que a la ‘Academia’ le servirá obtener un triunfo o cualquier empate a partir de 1-1 para acceder a los cuartos de final del certamen continental.

En caso de que los 90 minutos reglamentarios finalicen con un empate sin tantos, ambos equipos definirán el pase a la próxima ronda con remates de tiro penal. Por su lado, al combinado brasileño el único resultado que le sirve para pasar directamente de ronda es un triunfo.

Tanto para Racing como para el conjunto ‘Galo’ es la quinta ocasión en la que participan en los octavos de final de la Copa Libertadores, con dos triunfos y dos eliminaciones para ambos, y también coinciden en que suman un título cada uno en sus vitrinas: la ‘Academia’ en 1967 y los brasileños más recientemente en 2013.

Además, la última vez que Racing disputó un partido oficial en el estado brasileño de Belo Horizonte fue en el partido de vuelta de la final de la Supercopa 1988, con un empate 1-1 ante Cruzeiro, en un partido disputado en el estadio Mineirao, donde celebró el título porque había ganado en la ida por 2-1.

Para visitar al ‘Galo’, el entrenador de Racing, Facundo Sava, repetirá los mismos once que jugaron en el choque de ida, partido en el que si bien la ‘Academia’ no logró imponerse, mostró solidez defensiva y un buen juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante.

Probables formaciones

Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Frickson Erazo y Douglas Santos; Leandro Donizete, Rafael Carioca y Júnior Urso; Juan Cazares o Patric, Robinho y Lucas Pratto. DT: DIego Aguirre.

Racing Club: Sebastian Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Ricardo Noir, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Lisandro López. DT: Facundo Sava.

Estadio: Raimundo Sampaio.

Árbitro: Daniel Fedorzuck (Uruguay).

Hora de inicio: 21.45.

Televisa: Fox Sports.

Miralo en vivo!

3mLhANCiaLk


Temas

Brasil

Comentarios


Racing visita a Atlético Mineiro en Belo Horizonte