Racing-River: lo que tenés que saber del partido de la fecha

Si no es la mejor propuesta futbolística que tiene la Superliga para venderse como producto, pega en el palo. El Racing-River de esta noche a las 20 en el Cilindro de Avellaneda promete ser muy atractivo por las propuestas que suelen tener ambos equipos y sus intérpretes.

El duelo no solo representa un choque de potencias entre el vigente campeón de América y el defensor del título doméstico, sino también una batalla táctica entre dos entrenadores de fuste como Marcelo Gallardo y Eduardo Coudet.

Los técnicos se han valorado mutuamente en más de una oportunidad y no es para menos, ya que han logrado éxitos deportivos en base a propuestas protagónicas de juego.

Al mismo tiempo, la paternidad histórica de River sobre Racing se acentuó en los últimos enfrentamientos. El Millo se impuso en octavos de final de la Libertadores 2018 con una autoridad asombrosa.

El golpe de aquella vez fue tan fuerte que generó un replanteo de Coudet y sus dirigidos. No son pocos los que aseguran que tras esa serie, en base a una fuerte autocrítica y los cambios del Chacho, comenzó a gestarse el Racing campeón de la Superliga.

En cuanto a la actualidad de ambos equipos, Darío Cvitanich llega entre algodones e irá al banco. Por bajo rendimiento sale del equipo el chileno Marcelo Díaz y Nery Domínguez pasa a jugar de volante. Por la elecciónde los intérpretes, Coudet pone un equipo más defensivo de lo habitual.
River viene de poner primera con el 3-0 sobre Lanús a puro fútbol, luego de un par de partidos flojos, incluso en Libertadores, donde superó a Cruzeiro por penales.

Del otro lado, la Academia no repitió en el semestre lo bueno de la temporada anterior. No pudo ganar en las dos fechas que se llevan jugadas de Superliga y quedó eliminado con Boca Unidos (Federal A)de la Copa Argentina.

Gallardo pondrá lo mejor que tiene, con la salvedad de Leonardo Ponzio y Javier Pinola, quienes están lesionados e incluso son duda para la ida de cuartos frente a Cerro Porteño.

Formaciones

Racing

Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Diego González, Matías Rojas; Jonathan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

River

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Lucas Pratto o Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Racing Club.

Horario: 20.00.

Televisa: Fox Sports Premium.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios