Racing se despidió en Brasil

La Academia jugó un buen partido en Belo Horizonte, pero el Atlético Mineiro lo tiene a Lucas Pratto. La gran actuación del exVélez (un gol y una asistencia) hizo la diferencia. Ya son tres los equipos argentinos que quedaron afuera de los cuartos de final de la Copa.



#

El Mineiro es Pratto y diez más. El delantero fue la gran figura de la noche de Belo Horizonte.(Foto: AP )

Hizo mucho pero se quedó sin nada. Racing dio pelea en Belo Horizonte ante el Atlético Mineiro, pero el equipo brasileño con un Lucas Pratto en gran nivel, le ganó 2-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores.

La Academia es el tercer equipo argentino eliminado de la Copa, y se suma así a las salidas de Huracán y River.

Racing se plantó de igual a igual en el Estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte y jugó sin complejos ante el Mineiro. De entrada el equipo de Facundo Sava encontró por la banda derecha de la defensa brasileña una vía para llegar al arco de Víctor.

A los 8’, una gran combinación entre Marcos Acuña y Lisandro López, terminó con un zurdazo de Licha que se fue apenas afuera. Fue un aviso de lo que podía hacer Racing por la izquierda de su ataque.

Sin embargo, el Mineiro respondió rápido y fue más efectivo que el primer intento de Licha y de la Academia en el juego. Un gran centro de Lucas Pratto fue aprovechado de gran manera por Carlos, quien a pesar de estar celosamente marcado por Grimi, metió el pie y sorprendió a Nelson Ibáñez, reemplazante del lesionado Sebastián Saja.

Con la desventaja, Racing no cayó en la desesperación ni mucho menos. Otra vez Licha López, la gran figura de la Academia anoche en Brasil, se metió por la zona vulnerable del Mineiro y cuando se aprestaba a meter el zurdazo, Donizete lo bajó en el área. Claro penal sancionado por el árbitro uruguayo Daniel Fedorzuck, y cristalizado por el mismo López.

El marcador se ajustaba más a lo que entregaba la acción y no hubiera sorprendido que Racing se hubiera ido en ventaja a los vestuarios. Acuña siguió ganándole las espaldas a Carlos cada vez que subía, Aued y Romero aportaban claridad y López era la gran preocupación del fondo brasileño.

Lo tuvo Aued con un remate desde afuera llegando a la media hora, y también Tito Noir, quien por poco no alcanzó una asistencia de Licha. Pratto respondió para el Mineiro con un derechazo que se fue cerca, aunque la chance no fue tan clara como la que generó López, quien en el último minuto agregado metió un cabezazo que se fue besando el palo derecho de Víctor.

Apenas comenzado el complemento, Pratto rompió el travesaño con un derechazo y el ‘1’ del Mineiro salvó dos veces a su arco, primero ante Romero y luego ante López. Había olor a partidazo en Belo Horizonte.

La muestra de los primeros minutos, terminó de cristalizarse después del gol de cabeza de Pratto a los 26 que le daba el pase al Mineiro, que pudo liquidar el pleito diez minutos después. El árbitro vio una mano intencional de Sánchez en el área, pero Pratto, que hasta ahí había hecho todo para su equipo, no pudo con Ibáñez.

Racing fue con el alma en busca del gol que le diera la clasificación, pero su momento en el partido ya había pasado y se quedó afuera.

Lisandro López, el jugador más destacado de Racing en Belo Horizonte.

Datos

“Estas instancias son así, se definen por detalles mínimos. Hicimos un esfuerzo grande, tuvimos situaciones pero se nos escapó”.

Temas

Brasil

Comentarios


Racing se despidió en Brasil