Radares: Darwin desafía y mantendrá los equipos en la Ruta 22

A pesar de las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en las que dio de baja los radares de Valle Medio, el intendente de Darwin, Víctor Mansilla adelantó que los equipos continuarán instalados sobre la Ruta 22 y se seguirán labrando multas.

Mansilla tiene previsto reunirse hoy con su representante legal proveniente de Buenos Aires, para luego solicitar una reunión con con el Ministro de Seguridad de la provincia de Río Negro. La intención es defender la legalidad del radar instalado al ingreso de la localidad sobre la 22, a pesar de que la ANSV fue muy crítica con el municipio y el concesionario porque no se solucionaron las irregularidades que se habían detectado el año pasado.

“Mi abogado continúa demostrando la legalidad del radar y por lo tanto con todas las documentaciones se la llevaremos a la reunión que tendremos con el Ministro, donde vamos a insistir en continuar con soso tipos de controles, que es por seguridad”, aseguró hace minutos el jefe comunal. Mansilla agregó que brindará más detalles luego del encuentro.

Mientras tanto, “Curi” Mansilla aseguró que los equipos continuarán instalados al costado de la ruta y «funcionando con normalidad, multando a todos los que violan las normas vigentes».

Además afirmó que las multas que ya fueron abonadas por los infractores se realizaron «dentro de la ley» y las multas que se confeccionaron «siguen el curso normalmente con las notificaciones para que sean abonadas dentro de los plazos vigentes».

“Nosotros estamos asesorados por un reconocido estudios de abogados de Buenos Aires, que está llegando a la localidad y ellos sostienen que trabajamos dentro de lo que establecen las leyes y eso es lo que vamos a llevarle al Ministro de Seguridad, aseguró el intendente.

En el caso de Chimpay, este medio intentó comunicarse con el intendente Hugo Funes, pero no respondió a los llamados.

La posición de la Provincia

Desde Tucumán, el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Pérez Estevan contó que recibió un pedido de la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti donde aludía a la bajas de los radares de los municipios y por eso requería control de transito sobre la ruta a la altura de ambas ciudades. Agregó que así se informó a la Policía para que se garantice ese trabajo vial en esas localidades, como ya se cumplen en el resto de la provincia.

Advirtió además que sigue atentamente el tema «radares» al entender que el Consejo Nacional de Transito comunicará de las bajas y actuará administrativamente si las mismas no se cumplen, determinando después que la provincia deba intervenir si se persiste en su funcionamiento.

Pérez Estevan ayer permanecía en Tucumán con el Consejo Federal de Seguridad. Dijo conocer por medios periodísticos que el intendente de Darwin, viajaba a Viedma para reunirse el lunes con él. Admitió tener otras actividades pero igual afirmó que lo recibiría para hablar del radar en esa localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios