Radicales de Viedma eligen candidatos para octubre

Mario De Rege y José Luis García Pinasco compiten para ser el próximo candidato a intendente por el oficialismo.

Unos 4.500 afiliados radicales de la capital rionegrina están habilitados para votar este domingo en las elecciones internas que definirán, entre dos listas, los candidatos que el partido presentará en las elecciones municipales convocadas para el domingo 6 de octubre.

Para el comicio se habilitarán tres mesas en el comité seccional de la calle Schieroni y se desarrollará de 8 a 18.

El “oficialismo” local, a través de la lista N° 13 Blanca, Roja y Verde, postula al exvicegobernador Mario De Rege como candidato a intendente y el actual secretario de Gobierno de la comuna, Pedro Sánchez, encabeza la lista de concejales que también integran Lucrecia Yunes, Gustavo Linares, Camila Seniow, Jorge Testore, Mariela Pascal, Irineo Calvo, Laura Calvo y Natalia Sempé. El intendente José Luis Foulkes aparece como primer candidato suplente y Cristian Sandoval, Patricia Sarracini y Gustavo Picchi son los candidatos para integrar el Tribunal de Cuentas.

Por la lista N° 135 Violeta se postula José Luis García Pinasco, actual referente del organismo de Trabajo de Nación en Viedma, y la concejal Genoveva Molinari es la primera candidata al Concejo Deliberante acompañada por Enrique Inda, Martina Grandoso, Pablo Tellería, Cecilia Tarruella Martínez, Edgar Frid, Graciela Delucchi, Arnoldo Sánchez Ayala y Jairo Amancio. Para el Tribunal de Cuentas están propuestos Eliana Medvedev, Juan Rosso y Virginia Inostrosa.

El proceso previo no fue fácil para los radicales viedmenses ya que la lista de García Pinasco impugnó la postulación de De Rege, por no estar afiliado, y la presentación fue rechazada tanto por la Junta Electoral local como por la provincial y en el mismo sentido se expidió este viernes el Tribunal Electoral Provincial que integran los jueces María Luján Ignazi, Ariel Gallinger y Sandra Filipuzzi.

Los afiliados de la capital provincial regresan a las urnas luego de casi cinco años cuando se realizó la renovación de autoridades partidarias. En aquella ocasión, a medidados de noviembre de 2014, el exlegislador Darío Berardi se impuso a la lista que lideraba Roberto Rulli en la seccional local, mientras que Horacio Massaccesi obtuvo las mayores preferencias sobre Leonardo Ballester para conducir el Comité Provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios