En Neuquén marcharon por la desaparición de Tehuel

Se organizó una intervención artística y radio abierta en el monumento a San Martín, en Neuquén.

Actualizada 19:10 horas.

“El caso está super cerrado, las últimas personas que salen en una foto con Tehuel (en el momento en que se habría producido la desaparición) están imputadas de falso testimonio, pero no se sabe nada más, queremos saber qué pasó”, sintetizó Lihuen Espinoza, integrante de uno de los colectivos que participó este viernes de una intervención artística en el monumento a San Martín de Neuquén.

Lihuen explicó que se agruparon desde diferentes espacios para sumar a la campaña nacional que exige conocer sobre el destino de Tehuel. Comenzaron en Neuquén, con los “semaforazos” para visibilizar la desaparición del joven de 21 años que el 11 de marzo fue a una entrevista de trabajo en San Vicente (Buenos Aires) y no regresó.

Con el avance de los meses sin certezas sobre qué pasó con Tehuel De la Torre, insistirán en visibilizar el reclamo. La actividad fue programada para hoy a las 16,30 en Avenida Argentina y Roca, de Neuquén capital. Allí hubo una radio abierta y una hora después, marcha de antorchas.

Habrá artistas, las muralistas de XTATUX fueron los encargados de la artística de la jornada de visibilización y reclamo, se indicó.

Queremos que digan qué pasó con Tehuel»

Es el reclamo del colectivo que busca visibilizar la desaparición en marzo de Tehuel De la Torre
Diversidades y colectivos LGTIBQ exigen saber dónde está Tehuel de la Torre. Foto: Oscar Livera

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios