Rafa, la vuelta al trono y las primeras señales para 2018

El 21 de agosto no es un día más para Rafael Nadal. Desde hoy vuelve a ser número 1 del mundo y ya diagrama su itinerario para lo que viene en el corto y mediano plazo.

Ayer, la organización del torneo de Brisbane, que se sitúa en el arranque de la temporada 2018, confirmó que el español será de la partida.

Esto no es un dato menor, ya que habrá que esperar la determinación de Rafa sobre su presencia en el ATP 250 de Buenos Aires, al que ha concurrido en varias oportunidades. Seguramente, esa posibilidad se ratificará o no con el correr de los meses.

Claro que el certamen argentino se disputa sobre canchas lentas en febrero, porque pertenece a la temporada de polvo de ladrillo, mientras que el torneo australiano se desarrolla en enero sobre canchas rápidas.

Es por ello que Brisbane le sirvió a Nadal a comienzos de 2017 para prepararse con vistas al torneo de Australia, en el que jugó la final ante Roger Federer.

el número uno.

archivo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios