La búsqueda del profesor de Roca se extiende hasta el río en la zona de Mainqué

Pablo Iglesias Cortina desapareció el viernes en el puente de Paso Córdoba. Los buscan también con buzos tácticos de Neuquén y Bariloche.

A pesar de las bajas temperaturas, la búsqueda del profesor Pablo Iglesias Cortina (59) se retomó esta mañana, cerca de las 8:30, cuando el personal de Prefectura Naval Argentina comenzó a recorrer -en distintas embarcaciones– la zona del río Negro, en inmediaciones al puente de Paso Córdoba.

Hoy se cumplen cinco días de la desaparición del profesor quien desarrolla distintas actividades en escuelas públicas y privadas de Roca. La noticia generó una profunda tristeza en la comunidad educativa y rápidamente familiares, alumnos y docentes se autoconvocaron para colaborar con las tareas de búsqueda que ya había iniciado el personal de la policía.

Desde el mismo viernes (11/6) los investigadores centralizaron los rastrillajes en el río Negro ya que Iglesias Cortina había dejado estacionado su auto en medio del puente que se encuentra ubicado sobre la ruta provincial 6.

En un principio la búsqueda se centralizó en las inmediaciones al puente de Paso Córdoba pero la falta de resultados obligó a las autoridades policiales a ampliar el radio de búsqueda.

«Ayer se llegó hasta Cervantes y la idea es que hoy podamos extender el operativo hasta la localidad de Mainqué», explicó esta mañana el comisario Pablo Seballos, titular de la Comisaría 48 de barrio Mosconi, quien tiene a su cargo la logística de todas las diligencias que se realizan en torno al caso.

Aclaró que el personal del grupo COER y de la comisaría está recorriendo no sólo la zona del Club Náutico sino también del Parque Bíblico -en el río Negro- a la espera de encontrar algún rastro que les permita dar con el profesor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios