La búsqueda del profesor se centraliza en la zona del río Negro, en Cervantes

El operativo se retomó esta mañana, cerca de las 8:30. Por ahora, no hay rastros de Pablo Iglesias Cortina, quien desapareció el viernes.

Personal de la policía de Río Negro y de Prefectura Naval Argentina continúan con los rastrillajes en la zona del río Negro en búsqueda del profesor Pablo Iglesias Cortina, quien desapareció el viernes de la semana pasada en las inmediaciones al puente de Paso Córdoba, en Roca.

Según trascendió en las últimas horas, los operativos se ampliaron a la zona de Cervantes donde los especialistas tenían previsto realizar diligencias en ese sector del río. «Estamos trabajando en conjunto con el personal de Prefectura Naval Argentina para ampliar la zona y tener más cobertura del operativo», dijo el comisario Pablo Seballos, titular de la Comisaría 48 de Mosconi, quien tiene a su cargo todas las actuaciones.

Esta mañana, a pesar de las temperaturas bajo cero, los buzos tácticos continuaron con la búsqueda en la zona cercana al puente de Paso Córdoba aunque sobre el mediodía los especialistas ampliaron la búsqueda hacia el este del río.

Calculan que más de veinte efectivos siguen con los rastrillajes para dar con Iglesias Cortina, además de familiares y docentes, quienes se sumaron a los operativos que llevan adelante desde la policía rionegrina.

Esta mañana, fue la directora de la Escuela Secundaria Río Negro N° 16, Carmen Juarez Reynaga, quien pidió que se continúe con la búsqueda para dar con el profesor quien es muy querido en ese establecimiento educativo. «Estamos muy consternados, Pablo es un docente que siempre colaboró con la institución y sus alumnos lo quieren mucho», dijo todavía conmovida por la desaparición del maestro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios