Sigue la búsqueda del profesor de Roca desaparecido en el río Negro

Buzos tácticos rastrillaron esta mañana la zona del puente de Paso Córdoba. También efectivos del COER recorren la dos márgenes.

Cerca del mediodía, todavía no se habían registrado novedades en la búsqueda de Pablo Iglesias Cortina, el profesor que desapareció el viernes pasado en el puente de Paso Córdoba, ubicado sobre el río Negro. Buzos tácticos de Neuquén y Bariloche trabajan en la zona aledaña mientras que un importante número de efectivos policiales recorre las márgenes del cauce de agua.

El comisario Pablo Seballos, titular de la Comisaría 48 de Mosconi, quien tiene a cargo los operativos, explicó hace minutos que los rastrillajes continúan centralizados en la zona cercana al puente de Paso Córdoba donde las lanchas de prefectura recorren esa zona del caudaloso río.

Esta mañana, el personal de prefectura rastrilló la zona del río Negro. (foto: Juan Thomes)

«Estimamos que vamos a continuar con los operativos hasta tanto la luz del día nos permita seguir trabajando, estimamos que será hasta las 18 o las 18:30«, dijo el jefe policial.

Desaparición

El viernes por la mañana, efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de hallaron abandonado el Chevrolet Corsa de Iglesias, sobre el puente de Paso Córdoba. En el asiento del acompañante, habría dejado una nota pidiendo que se comuniquen con su esposa.

El profesor de Química desapareció el viernes. Sus alumnos y compañeros salieron a buscarlo en la zona de Paso Córdoba el fin de semana. (foto: gentileza)

Se supo que minutos antes, había salido de su casa y tenía como primer destino un laboratorio céntrico donde se debía realizar unos estudios.

La información sobre su desaparición rápidamente se difundió a través de las redes sociales y generó una inmediata repercusión en la comunidad educativa de Roca. Iglesias se desempeña como profesor en la ESRN N° 16 y como celador en la Escuela del Sur. Y es por eso que más de 200 personas, entre alumnos, padres y docentes, se autoconvocaron el sábado en la zona de Paso Córdoba para colaborar con la búsqueda.

Las tareas continuaron el domingo mientras que hoy por la mañana se retomaron los operativos en toda esa zona.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que al momento de su desaparición, Iglesias vestía campera beige, pantalón del mismo color y zapatos negros. “Es de contextura física delgada, mide aproximadamente 1,80 de estatura, es de tez blanca, tiene pelo corto canoso, con barba y ojos color miel”, explicaron a través de un parte de prensa.
Para aportar información, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 0298-154231271.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios