Ratificaron una de las pruebas en la causa por el homicidio del policía Nahuelcar en Cutral Co

Los jueces respaldaron el criterio del fiscal y seis de los siete acusados serán sometidos a juicio oral y público.

 Un tribunal de Impugnación resolvió rechazar el recurso que había impulsado la defensa de dos de los seis acusados por el homicidio del policía Luis Gabriel Nahuelcar Varela. De este modo, los jueces respaldaron al pedido fiscal. El caso irá a juicio por jurado popular.

En una audiencia que se llevó adelante el jueves, el tribunal conformado por Walter Trincheri, Daniel Varessio, Fernando Zvilling dispuso por unanimidad rechazar el planteo que hizo la defensa de los acusados Miguel Díaz y Elías Campos y que estuvo relacionado a una de las pruebas que había presentado la fiscalía, cuando se desarrolló la audiencia de control de acusación.

El fiscal jefe Agustín García, junto a la asistente letrada Verónica Zabala y el asistente letrado Juan Manuel Narváez pidieron a los magistrados que se rechace el recurso de impugnación y fue aceptado.

La causa que se sigue por el asesinato del efectivo policial Nahuelcar ocurrió el 1 de enero de 2020. Por ese hecho están acusados Elio Díaz, Elías Campos, José Luis Espinoza; Miguel Díaz, Walter Díaz, José Culliqueo y un adolescente que tenía menos de 18 por lo que en su caso, el proceso sigue en el fuero juvenil.

El delito por el que se los acusó fue el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, calificado por ser la víctima un policía en ejercicio de funciones y por haberse realizado con el concurso premeditado de dos o más personas.

En la audiencia de impugnación realizada el jueves, García sostuvo que la decisión impuesta es inimpugnable. En ese sentido, solicitó al tribunal que rechace la admisibilidad del recurso presentado por la defensa, en relación a una de las pruebas presentadas por la fiscalía y que por el contrario, se ratifique la decisión impuesta por el juez de garantía en la audiencia de control de acusación realizada el 15 de abril.

Los jueces del tribunal pasaron un cuarto intermedio y dispusieron por  unanimidad avalar el pedido de la fiscalía y resolvió la inadmisibilidad del recurso presentado para la defensa. Así, se confirmó la decisión impuesta por el juez de garantías. Entre sus fundamentos sostuvo que “la defensa de los imputados no ha logrado acreditar la arbitrariedad de la decisión”. De parte de la familia del policía asesinado participó de la audiencia el abogado Nahuel Urra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios