RAV4: Toyota incrementa su oferta de híbridos

Quinta generación de la SUV pionera del mercado y la más vendida en 2018. Viene equipada con un motor naftero de 2.5 litros y uno eléctrico que le permiten erogar hasta 222 cv.

Toyota Argentina presentó la Nueva RAV4 Hybrid, un modelo que además de estrenar diseño también viene con sistema híbrido, más equipamiento de seguridad, tracción integral inteligente y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-.

La Nueva RAV4 Hybrid es la 5ta generación de la SUV pionera del mercado y la más vendida a nivel mundial durante 2018. El modelo llega a la Argentina importado de Japón en 3 versiones híbridas con transmisión automática e-CVT: XLE, Limited y AWD Limited. El sistema de propulsión híbrido auto-recargable está compuesto por dos motores -uno eléctrico y otro 2.5 naftero- que trabajan en conjunto logrando una potencia de 222CV en la versión AWD (4×4), y de 218 CV en el resto de las versiones.

La RAV 4 Hybrid cuenta con una garantía transferible de 5 años o 150.000 km y una garantía de 8 años o 160.000 km sobre sus componentes híbridos.

La Nueva RAV4 Hybrid AWD Limited está equipada con un nuevo sistema de tracción electrónica inteligente en las 4 ruedas denominado “E-Four”. Este sistema de tracción electrónica proporciona torque a las ruedas traseras a través de un motor eléctrico adicional ubicado en el eje trasero.

Un perfil donde predominan líneas angulosas en la RAV4.

La plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA) potencia el rendimiento del vehículo, mejorando notablemente sus componentes esenciales, con un impacto directo en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad.

Junto con la llegada de la Nueva RAV4 Hybrid, desembarca por primera vez en Argentina el paquete de seguridad activa denominado “Toyota Safety Sense”, aportándole a la SUV un mejorado desempeño en materia de seguridad.

Este paquete de seguridad está compuesto por un sistema de pre-colisión frontal, un sistema de alerta de cambio de carril, un sistema de luces altas automáticas y un último sistema de control de velocidad crucero adaptativo.

Además, todas las versiones de la Nueva RAV4 Hybrid están equipadas con 7 airbags, control de estabilidad, control de tracción, ABS con distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendiente y asistente de frenado de emergencia.

TNGA son las siglas en inglés de “Toyota New Global Architecture” (Nueva Arquitectura Global de Toyota). TNGA es una filosofía de fabricación que tiene como objetivo mejorar drásticamente el rendimiento del vehículo y resaltar las características únicas de cada modelo. La forma de hacerlo es mejorando notablemente los componentes esenciales que forman parte del vehículo y que tienen directo impacto en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del mismo.

El interior de la RAV4 Hybrid versión Limited.

La nueva generación de RAV4 se construye bajo la plataforma denominada GA-K y su finalidad es crear mejores vehículos mediante 5 fundamentos principales.

1. Calidad de manejo: Se mejora la estabilidad, agilidad y respuesta mediante un centro de gravedad más bajo, con mayor rigidez en la estructura, mejor distribución del peso y una estabilidad aerodinámica mejorada, logrando un vehículo con una sensación de manejo superior.

2. Confort: La Nueva RAV4 Hybrid logra una posición de manejo más cómoda y aumenta el espacio y el confort en el habitáculo. Además, incrementa la visibilidad y mejora la insonorización del vehículo resultando en una experiencia gratificante para el conductor y los demás ocupantes del vehículo.

3. Funcionalidad: Práctico e intuitivo, el vehículo está pensado 100% en el usuario, siendo funcional y amigable en el manejo y uso diario.

4. Compromiso ambiental: Un vehículo de diseño atractivo y de gran calidad desarrollado con materiales ecológicos que logra una mejora sustancial en el consumo de combustible, reduciendo el impacto ambiental.

5. Seguridad: Mediante la introducción de las últimas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva, el vehículo brinda la máxima tranquilidad y confianza a sus propietarios en cualquier situación de manejo.

Los precios de venta de la nueva Toyota RAV4 informados por la automotriz son los siguientes (en dólares):

– RAV4 HV 2.5 XLE CVT: 41.100

– RAV4 HV 2.5 Limited CVT: 45.800

– RAV4 HV 2.5 AWD Limited CVT: 56.200

Se ofrece en ocho colores: Súper Blanco, Blanco Perlado, Plata Metalizado, Gris Oscuro Metalizado, Negro Mica, Rojo Metalizado, Celeste Metalizado, Azul Oscuro Metalizado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios