Realizaron un camarazo en repudio a la detención del fotógrafo alemán

Mañana devolverán a Stefan Borghardt, los equipos fotográficos que fueron secuestrados por la policía de Añelo.

Reporteros gráficos y periodistas de la región realizaron esta tarde un “camarazo” frente a la puerta de ingreso de Casa de Gobierno.

Representantes del Sindicato de Prensa de Neuquén y de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina taparon sus ojos y bocas con vendas de color negro y extendieron los brazos con el puño cerrado. Una representación simbólica para expresar el repudio y la censura que sufrió el fotógrafo alemán que fue detenido mientras retrataba el basurero petrolero de la empresa Treater Neuquén S.A.

Te puede interesar | Gobierno pidió informes por la detención de un fotógrafo alemán en Vaca Muerta

Stefan Borghardt fue detenido y trasladado a la comisaría. Su equipo fotográfico y su teléfono fue secuestrado, y durante su detención en la comisaría de Añelo, denunció apremios por parte de los efectivos policiales.

Te puede interesar | La policía dio su versión sobre la detención del fotoperiodista en Vaca Muerta

Mañana se realizará una reunión en la sede del Ministerio Público Fiscal. Allí los funcionarios judiciales devolverán a Borghardt la totalidad de sus herramientas de trabajo.

MfW8pNxTNsY


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios