Recambio en uno de los cargos más altos del Ministerio de Salud de Neuquén

Andrea Echauri ya no será la subsecretaria, escalafón que sigue al de la cabeza de la cartera.

Uno de los puestos más altos en el Ministerio de Salud de Neuquén -que reforzó su importancia durante la pandemia- tuvo un recambio de funcionarios. Se trata de la subsecretaría, puesto inmediato al de la cabeza de la cartera, que hoy ocupa Andrea Peve. Según informó el Gobierno, Andrea Echauri, ahora exsecretaria, fue reemplazada por Alejandro Ramella, quien era director provincial de organización de establecimientos.

Desde Provincia explicaron que el cambio solo corresponde a cambios en la organización interna dentro del Ministerio y no se brindaron mayores detalles del tema.

Se informó que Ramella es médico egresado en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Desde 2002 al 2006 realizó la especialidad en Terapia Intensiva de Adultos en el hospital Castro Rendón, de 2006 al 2018 trabajó como médico de planta en dicha institución sanitaria, ocupando el cargo de jefe de Servicio de Terapia Intensiva Adultos desde abril de 2016 hasta mayo de 2018.

Desde mayo de 2018 a la actualidad se desempeñó en el cargo de director provincial de Organización de Establecimientos. Además, se desarrolló como coordinador del Comité de Docencia e Investigación del Castro Rendón y como instructor de residentes del servicio de Terapia
Intensiva de Adultos de la misma institución.

El cambio se da en el mismo momento en el que los terapistas del Castro Rendón presentaron un recurso de amparo pidiendo, principalmente, más personal. Este es un espacio que Ramella parece conocer bien y, tal vez, ayude a destrabar el reclamo, sobre el que la Provincia consideró que «no se ajusta a la realidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios