Recapturan a 10 de los menores fugados tras el motín

Todavía quedan 33 evadidos que no pudieron ser detenidos por la policía.Hay un gran rastrillaje en cercanías de las rutas 2 y 36, una zona rural y deshabitada.

BUENOS AIRES (DyN).- La policía bonaerense recapturó hasta anoche a 10 de los 43 menores fugados del Instituto de Menores Gregorio Araoz Alfaro y proseguía con el intenso rastrillaje de las zonas aledañas al centro de rehabilitación, ubicado en la localidad platense de Abasto.

Según voceros de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata (DDI), el último de los evadidos fue detenido en la intersección de las calles 170 y 517, por lo que se suma a los otros nueve reubicados a lo largo del día.

Las mismas fuentes indicaron que el operativo de búsqueda era “sin descanso” y ante el correr de las horas se había sumado la DDI de Lomas de Zamora.

Los menores escaparon antenoche tras un motín que contó con un apagón y la toma de dos celadores como rehenes.

A las 22.40 del sábado, efectivos policiales recapturaron al primero de los fugados a pocas cuadra del Instituto de máxima seguridad, donde se inició la persecución de los restantes prófugos.

En tanto, otros cuatro fueron devueltos al establecimiento tras ser hallados a las 6 de ayer por patrulleros que rastrillaban las rutas de la zona.

Similar suerte corrieron otros tres recapturados durante la tarde de ayer.

Las fuentes indicaron que los menores se encontraban a la altura del kilómetro 53 sobre la ruta nacional Nº2, uno de ellos cerca de una estación de servicios.

Por eso, la mayoría de los móviles que patrullan el área en busca de los evadidos centró su actividad en los alrededores de la ruta 2 y en cercanías de la 36, dado que se trata de una zona semirural y poco poblada.

Además, las fuentes de la DDI platense indicaron que se dispuso de móviles y efectivos para que patrullen la región en busca de los menores que aún siguen en libertad y explicaron que también se les comunicó a todas las departamentales sobre las características de los prófugos.

Los menores protagonizaron antenoche un motín y, en medio de algunos incidentes, tomaron a dos celadores del instituto como rehenes para luego iniciar su escape por el patio trasero del edificio.

La fuga ocurrió cerca de las 21 en el instituto de la localidad platense de Abasto donde se encuentran detenidos los menores con antecedentes penales.

Antenoche, la jueza de menores de turno Gloria Gardella debió concurrir al Araoz Alfaro para dialogar con los 17 menores que quedaban allí alojados tras la masiva fuga.

La jueza, encargada de la investigación por la fuga y el motín protagonizado por los menores, tenía previsto colectar informes administrativos y testimonios de los presos y celadores para determinar cómo se sucedieron los episodios que derivaron en el escape de los menores.

Se precisó que los últimos cinco detenidos se encontraban alojados en la comisaría 13 de La Plata, mientras que los otros internos, que fueron capturados antenoche, permanecían en diferentes dependencias policiales.


Exit mobile version