Receta con historia: los brownies de Eugenia

Brownies saludables para hacerle frente a los antojos de estos días es lo que propone esta lectora desde Neuquén. Escribinos a quedateencasa@rionegro.com.ar

“Hace muchos años hice el curso de pastelería profesional y aprendí a hacer el brownie tradicional, con mucha manteca y mucha azúcar… Todos fascinados con él, hasta que comencé a estudiar nutrición… Ahí ya no me cerraba utilizar tanta manteca o tanta azúcar en una torta”, cuenta Eugenia Angelini, una lectora de Neuquén que nos compartió la receta de hoy.


“Empecé a ver cómo modificar las recetas que venía preparando y en el medio realicé un taller de alimentación saludable, donde nos pasaron tips para reemplazar unos ingredientes x otros…y ahí salió la receta… que puede ser con porotos colorados o negros…

“En mi casa no me tenían fe cuando les dije hoy merendamos con ¡brownie de porotos!”, se ríe. Y cuenta: “Soy de Mendoza, pero hace 8 años que estoy viviendo en Neuquén… ¡Ya me considero Patagónica!”.

Si bien soy pastelera profesional y un par de años me dediqué a eso, al recibirme de nutricionista me dediqué al deporte: actualmente trabajo con la Unión de Rugby de alto valle y con la primera división de rugby masculino del NRC: ¡abandoné la cocina por la guinda!

Muy buena iniciativa para estos días en los que la gente ya no sabe qué cocinar o está todo el día comiendo.


Brownie de porotos colorados



1 1/2 taza de porotos colorados cocidos.
1 taza de azúcar mascabo
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de vinagre
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de harina de algarroba


Preparación



Procesar los porotos hasta lograr una pasta. Incorporar el resto de ingredientes secos. Agregar el vinagre.
Agregar los huevos y el aceite. Integrar bien todo.
Colocar en molde forrado con papel aluminio y llevar a horno moderado por 20 min.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios