Receta con historia: la tarta de manzanas de Majo

Nuestros lectores siguen mandando sus recetas a quedateencasa@rionegro.com.ar. Desde Roca, nos proponen hoy una opción dulce y vegana.



En esta oportunidad, la receta fue un aporte de Majo Pérez, una joven roquense y vegana.


Se trata de una tarta de manzanas, una receta típica con algunos aportes originales de la autora, que puede ser un caballito de batalla a la hora del mate. “Es una delicia sin ingredientes de origen animal”, afirma Majo.


Ingredientes



- 1 taza de harina integral
- 1 taza de harina leudante
- 3/4 taza de azúcar mascabo (o blanca)
- 1/4 taza de aceite de girasol
- Una taza de agua o leche vegetal (o c/n)
- 2 manzanas grandes (o 3 medianas)
- Ralladura y jugo de un limón
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear


Preparación



Precalentar el horno a temperatura media. En una fuente, distribuir las manzanas en rodajas con un poco de jugo de limón y dejar reposar.

En un bowl mezclar los secos: 2 tazas de harina con el polvo de hornear; y en otro bowl mezclar el azúcar con el aceite, la ralladura y el jugo de limón, y la esencia de vainilla, integrando bien.

Luego agregar de a poco los secos a la prepración. Mezclar e incorporar lentamente el agua hasta lograr una consistencia cremosa.


Aceitar un molde mediano para horno y espolvorear la superficie con azúcar. Cubrir con una capa de rodajas de manzana y espolvorear canela. Verter encima la mitad de la preparación, colocar otra capa de manzanas con canela, y finalmente el resto de la mezcla.

Hornear aproximadamente 30 minutos a temperatura media… ¡y a disfrutar!


Comentarios


Receta con historia: la tarta de manzanas de Majo