Recetas con Bearnesa



#

HUEVOS BENEDICT CON BEARNESA

4 huevos

4 rebanadas de pan de campo

200g de jamón crudo

1 diente de ajo

aceite de oliva

sal y pimienta negra

Para los huevos poche: Cortamos un rectángulo de papel film y forramos el interior de una taza dejando sus extremos por fuera; la rociamos con aceite de oliva y rompemos un huevo adentro con mucho cuidado. Cerramos todos los lados para que quede hermético, formando un paquete (no debe estar muy apretado porque el huevo crecerá y tampoco debe quedar aire dentro). Atamos con un hilo y reservamos. Hacemos lo mismo con el resto de los huevos. Cocinamos los “paquetitos” en una cacerola con agua hirviendo durante 4 minutos; los sacamos y cortamos el nudo con una tijera. Llevamos al horno moderado las fetas de jamón crudo hasta que estén crocantes. Tostamos los panes, los frotamos con el ajo y agregamos unas gotas de aceite de oliva, sólo queda servir junto al huevo y el jamón, y cubrirlos con abundante Bearnesa.

TORTILLA DE ESPINACA CON BEARNESA

1 puñado de espinacas frescas

4 huevos

1 cebolla

40g queso parmesano rallado

40g queso feta rallado

aceite de maíz

sal y pimienta

Bearnesa

Caramelizar las cebollas cortadas finamente en un sartén caliente, con un poco de aceite, sal y pimienta, hasta que tomen color. En un bowl batimos los huevos, y agregamos los quesos rallados junto con las cebollas. Blanqueamos la espinaca en agua hirviendo 30 segundos, picamos y agregamos a la preparación. Llevamos la preparación a un sartén caliente, tapamos y dejamos cocinar 3 minutos; despegamos los bordes y verificamos que la tortilla no esté pegada a la sartén. La damos vuelta y acomodamos los extremos hacia abajo. Cocinamos otros 5 minutos, vigilando que no tome demasiado color. Para servir podemos acompañar con verdes y abundante salsa Bearnesa.

PAPA ROSTI DE SALMON CON BEARNESA

3 papas medianas lavadas

600 gr de salmón ahumado

1 cucharada de alcaparras

Eneldo fresco

ralladura de medio limón

2 cucharadas de manteca

sal y pimienta negra

Bearnesa

En una cacerola partiendo de agua fría cocinamos las papas durante 5 minutos desde el hervor. Las escurrimos y dejamos entibiar, para luego rallarlas por el paso grueso de un rallador.

Luego, a fuego medio y sobre una sartén antiadherente con una cucharada de manteca, formamos una capa de papas. La cubrimos con el salmón, las alcaparras, la ralladura de limón y las hierbas. Cubrimos otra vez con más papa

rallada y cuando la base esté bien dorada y crocante, damos vuelta la preparación y agregamos otra cucharada de manteca para que se dore del otro lado también. Servimos acompañada de Bearnesa.

TORTILLA DE PAPA Y SALCHICHAS PARRILLERAS CON BEARNESA

2 papas grandes

1 cebolla chica

5 huevos

1 diente de ajo

aceite de maíz

sal y pimienta negra

1 rueda de salchicha parrillera

2 varas de romero

3 hojas de laurel o salvia

1 diente de ajo

aceite de oliva

Para la salchicha: debemos limpiar las varas de romero dejando solamente las hojas de la punta, sacándole punta al extremo más grueso para atravesar la rueda de salchicha. Cortamos el ajo en láminas. Enroscamos la salchicha en forma de rueda poniendo entre los pliegues las hojas de laurel, romero y ajo. Pinchamos la rueda con la vara de romero atravesando toda su carne y hacemos lo mismo con la otra vara formando una cruz. Pintamos la salchicha con oliva y la cocinamos de ambos lados en una sartén de hierro a fuego medio (10 a 15 minutos) hasta que esté dorada.

Para la tortilla: cortamos las papas en láminas de aproximadamente medio centímetro de espesor en forma irregular y las cocinamos en una sartén con 3 cm de aceite no muy caliente, para que la papa esté tierna pero no tome color. Escurrimos el exceso de aceite, salamos y reservamos en un bol con los huevos mezclados, no batidos, con un tenedor con algo de sal y pimienta. En el mismo aceite cocinamos las cebollas cortadas finamente y el ajo en láminas. Escurrimos, agregamos sal y mezclamos con las papas y el huevo. Entibiamos una sartén antiadherente (de 20 cm de diámetro) a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, volcamos la mezcla y la acomodamos. Tapamos y dejamos cocinar 3 minutos; despegamos los bordes y verificamos que la tortilla no esté pegada a la sartén. La damos vuelta y acomodamos los extremos hacia abajo. Cocinamos otros 5 minutos, vigilando que no tome demasiado color. Servimos junto con la salchicha caliente y la Bearnesa formando la trilogía perfecta para un brunch de Domingo!


Comentarios


Recetas con Bearnesa