Cómo hacer un arrollado de pollo para estas Fiestas sin morir en el intento

Este fin de semana es ideal para preparar esta receta. Un plato delicioso, abundante y no es tan complicado como parece. ¡Animate!

Ingredientes:
– 1 pollo deshuesado entero
– 2 cdas de mostaza
– 3 cdas. pan rallado
– 2 huevos
– 1 pizca de sal
– 1 cda. provenzal
– 1/2 cdita. pimienta negra molida
– 1 morrón rojo asado
– 6 fetas de jamón cocido
– 10 fetas de queso barra
– 4 huevos duros
– 21 g de gelatina sin sabor
– 1/2 taza de vino blanco
– 1 sobre de caldo de gallina para saborizar
– 1 vaso de agua

También pueden agregarse tiras de zanahoria, pero esto es a gusto de cada persona que lo prepare.


Preparación

Untar el pollo con mostaza y cortar el morrón rojo en tiras. Por otro lado mezclar pan rallado con los huevos, condimentar con sal, provenzal y la pimienta negra, deberá quedar como una pasta.

Cubrir el pollo primero con las fetas de jamón cocido, luego con las de queso y luego untar la pasta hecha previamente. Colocar los huevos duros en hilera, uno al lado del otro, luego formar una hilera con las tiras de morrón y para finalizar espolvorear todo con gelatina sin sabor.

Enrollar el pollo cuidadosamente generando presión para que quede bien compacto, luego atarlo con hilo para que quede bien formado y no se desarme en la cocción.

Colocar el arrollado en una fuente para horno, verter el vino blanco y el caldo de gallina disuelto en el agua. Tapar la fuente con papel aluminio y cocinar en horno medio (precalentado) por unos 40 minutos o hasta que el pollo esté perfectamente cocido (para que la superficie quede dorada, retirar el papel aluminio unos 15 minutos antes de terminar la cocción).

Una vez listo, lo ideal es dejarlo descansar en la heladera de un día para el otro antes de servirlo, así el relleno quedará bien consistente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios